Inseguridad brutal

La indignante carta que unos ladrones le dejaron a la jubilada que ataron, golpearon e intentaron ahorcar

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los asaltantes llegaron en una camioneta y sorprendieron a la víctima mientras dormía sola en una habitación.

Un nuevo y brutal robo contra una jubilada en Gonnet. 

Un nuevo y brutal robo contra una jubilada en Gonnet. 

Una nueva escena de inseguridad extrema sacudió a la localidad bonaerense de Gonnet. Una jubilada de 82 años fue brutalmente atacada en su propia casa por al menos cuatro delincuentes encapuchados que irrumpieron durante la madrugada.

La golpearon, la ataron, intentaron ahorcarla y luego se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos, pero antes de huir, le dejaron $500 "para la comida de mañana".

El violento robo ocurrió cerca de las 3:40 del martes pasado, en una vivienda ubicada sobre la calle 505, entre Camino Centenario y 12.

Embed

Video: gentileza Cronos

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los asaltantes llegaron en una camioneta utilitaria azul, treparon las rejas del frente e intentaron ingresar por una ventana del living. Como no pudieron, forzaron otra abertura para acceder al interior.

La víctima dormía sola en una habitación alejada del ingreso y no escuchó ruidos. Fue sorprendida en su cama, donde la tomaron del cuello, la golpearon salvajemente e intentaron asfixiarla.

Atacaron brutalmente a una jubilada: qué más se sabe del hecho

Según consta en la investigación, los delincuentes permanecieron más de una hora dentro del domicilio, exigiéndole dinero. Al no obtener la respuesta esperada, revisaron cada rincón hasta hallar $100.000 en efectivo, un televisor, joyas y dispositivos electrónicos.

A pesar de la brutalidad del ataque, le dejaron $500 acompañados por una nota escrita a mano: “Para la comida de mañana”.

En los videos se observa a cuatro hombres, aunque otro se habría quedado en la camioneta como "campana". Los registros fílmicos son analizados por la Policía para identificar a los autores del hecho.

La causa está en plena investigación, y por el momento la banda continúa prófuga. Las imágenes de las cámaras podrían ser clave para avanzar en la identificación de los responsables.