Inseguridad brutal

La contundente medida de la Justicia contra la fiscal que liberó al menor que mató a Kim Gómez

Se trata de Sabrina Cladera, que el 1° de febrero dejó en libertad a uno de los adolescentes que participó en el brutal crimen en La Plata.

Contundente decisión de la Justicia contra Sabrina Cladera. 

Contundente decisión de la Justicia contra Sabrina Cladera. 

Cladera, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones del Fuero Penal Juvenil (UFIPJ), intervino en un hecho ocurrido en la zona de 61 y 14, cuando Martina Vaccaro fue asaltada por cuatro jóvenes que la obligaron a descender de su vehículo por la fuerza.

Horas después, la Policía detuvo a los implicados y los trasladó a la comisaría donde la víctima radicaba la denuncia. Sin embargo, según su testimonio, los delincuentes fueron liberados en menos de una hora, mientras ella aún continuaba con los trámites.

los-acusados-por-la-muerte-de-kim-gomez-tienen-14-y-17-anos-foto-facebook-cielo-gomez-policia-bonaerense-62IOQM2SOBH7HLP7YUDZGWJN2M.avif

Uno de los jóvenes liberados fue T. G., de 17 años, quien el martes pasado, junto a un cómplice de 14, repitió la misma modalidad de robo en la intersección de 25 y 72.

En esta ocasión, la víctima fue la madre de Kim, quien aguardaba en un semáforo cuando le sustrajeron el vehículo con su hija aún en el asiento del acompañante.

El desenlace fue trágico: según algunos testimonios, la niña fue arrojada por la ventanilla, pero quedó colgando y fue arrastrada durante 15 cuadras hasta que el auto chocó contra un poste. Como consecuencia de los golpes sufridos, Kim falleció en el lugar.

Ahora, según el medio El Día, el sumario impulsado por la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento busca esclarecer los motivos por los cuales T. G. fue liberado el 1° de febrero y si existieron fallas en su intervención que podrían haber evitado el crimen de la niña.

Convocan a una nueva marcha por Kim en La Plata

Por otro lado, familiares y amigos de Kim convocan a una nueva marcha este viernes por la mañana frente al Juzgado de Menores de dicha ciudad para pedir justicia por la brutal muerte de la pequeña.

El pasado miércoles en la Municipalidad cientos de vecinos reclamaron mayor seguridad. En medio de la protesta, un grupo ingresó por la fuerza al edificio y rompieron vidrios, entre otros destrozos.

image.png

Este viernes también será una jornada especial ya que la fiscal Carmen Ibarra, de la UFI N°3 de Menores de La Plata, va a solicitar que los dos chicos, de 17 y 14 años, continúen detenidos, el menor en un instituto.

Mientras que al mayor, la fiscal también pedirá que se le conceda la prisión preventiva por el delito de homicidio en ocasión de robo.