Avances en la investigación y hallazgo de restos
Tras 16 días de intensa búsqueda, los efectivos de la Policía de Santa Fe encontraron los restos de Sofía en un camino rural de Ricardone, a más de 25 kilómetros del lugar donde había desaparecido. Natalio Marciani, director de la Policía de Investigaciones, confirmó que la joven fue hallada atada de pies y manos y sugirió que pudo haber sido trasladada hasta esa zona.
Los investigadores ya comenzaron a revisar cámaras de seguridad en busca de pistas sobre cómo el cuerpo llegó a ese lugar. En este contexto, cinco personas se encuentran detenidas, y se espera que sean indagadas por el fiscal Carlos Ortigoza de la Fiscalía de San Lorenzo.
La desaparición y los primeros sospechosos
Sofía había sido vista por última vez el miércoles 30 de octubre, cuando salió de su casa en San Lorenzo alrededor de las 23 horas para ir al kiosco, pero nunca regresó. La abogada de la familia, Noelia Borletto, destacó que la joven no llevaba documentos ni pertenencias, lo que sugiere que no tenía la intención de irse.
Un dato importante es que Sofía había enviado un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, antes de que su celular dejara de funcionar. Sin embargo, tras declarar y corroborar su coartada, el fiscal descartó cualquier vinculación de Romero con la desaparición.
Los detenidos y el avance de la investigación
Hasta ahora, cinco personas están bajo custodia. Las primeras detenciones fueron las de A.B. y M.L., un hombre de 34 años y una mujer de 29, arrestados en un allanamiento en Pergamino. Posteriormente, se detuvo a E.M. y N.P., mientras que la última detención se produjo esta mañana en San Lorenzo. La investigación sigue en marcha, con la policía trabajando para esclarecer los detalles del caso.