Interpol declaró alerta amarilla por la desaparición de Lian Gael Flores Soraire, el menor de tres años que se extravió en la localidad cordobesa de Ballestero Sud.
La agencia emitió una notificación amarilla solicitada por los investigadores que intentar dar con el paradero del menor.
Interpol declaró alerta amarilla por la desaparición de Lian Gael Flores Soraire, el menor de tres años que se extravió en la localidad cordobesa de Ballestero Sud.
La organización difundió en su página oficial una foto con el rostro del niño, datos filiatorios, descripción física y los nombres de los padres con el objetivo de obtener datos sobre su paradero.
Su padre, Elías Flores, declaró que existe una posibilidad de que alguien lo haya secuestrado y pidió “que lo devuelvan“.
Mientras tanto, el operativo del Ministerio de Seguridad de Córdoba continúa con drones en dicha localidad y el titular de la cartera, Juan Pablo Quinteros, declaró que “no hemos parado ni un minuto” desde la desaparición de Lian.
Según la reconstrucción del hecho, las autoridades informaron que Lian fue visto el 22 de febrero por la tarde por última vez. En ese momento sus padres decidieron dormir la siesta y al despertar no lo encontraron. Eso dio inicio a una búsqueda que lleva tres días sin novedades.
En medio de la búsqueda desesperada de Lian, este martes presentó su renuncia la abogada de los padres, Marina Romano.
El alejamiento del caso fue confirmado por la propia letrada, quien contó a los medios locales que los padres de Lian estuvieron declarando ayer durante casi 10 horas y reveló que, al salir, le pidieron no hacer más declaraciones ante los medios.
"La abogada renunció porque, ante el fiscal, el padre de Lian dio datos distintos a los que le dijo su letrada", sostuvo Alejandro Pueblas, periodista de A24.
Y completó: "Al parecer, y esto tomémoslo con pinza y lo voy a decir en potencial, porque es el secreto del sumario, habría una deuda de la cual él habló, económica, con un X prestamista, y algunos problemas. Él los tomó como problemas menores, pero sí afirmó que él cree que a su hijo se lo llevaron, que a su hijo alguien lo tiene, y al parecer están analizando un llamado que hubo al celular del padre estando secuestrado el celular".