Violencia de género

Intentó matarla a golpes y una cámara lo grabó: la brutal agresión que conmociona Río Gallegos

En las escalofriantes capturas se ve cómo el agresor patea a su exnovia y golpea su cabeza contra la pared. Todo ocurrió en plena vía pública. IMÁGENES SENSIBLES.

El agresor

El agresor, Luciano Iván Cárcamo Giménez, mientras atacaba a su ex novia. 

En un aberrante caso de violencia de género, el brutal ataque de Luciano Iván Cárcamo Giménez a su exnovia, Yanet Castillo, quedó registrado por una cámara de seguridad y conmociona a la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En las escalofriantes imágenes se ve cómo el agresor la patea en reiteradas ocasiones y golpea su cabeza contra la pared. Todo ocurrió en plena vía pública antes de que el atacante escapara.

Los desesperados gritos de la víctima alertaron a un vecino, quien salió de su casa para asistirla y llamó rápidamente a la Policía. Gracias a su intervención, Castillo recibió asistencia médica y pudo denunciar el hecho en la Comisaría Sexta y en la Comisaría de la Mujer.

“Estoy como puedo, pero estoy viva y le doy gracias a Dios por eso. Y a mi vecino que pudo hacer algo, porque si no, no estaría viva”, declaró la joven en Telenoche.

Embed

Violencia de género en Río Gallegos: las pruebas contra el agresor

Las pruebas en contra de Giménez se acumulan. En un audio de WhatsApp que envió a Castillo, el hombre habría anticipado el ataque. “Vos escondés cosas. No soy tan tarado”, se lo escucha decir en un mensaje de voz.

Además, en febrero de este año ya había sido demorado por difundir fotos íntimas de su exnovia sin su consentimiento en un grupo de Telegram. No era la primera vez que enfrentaba denuncias: en 2019, otra expareja lo acusó por agresiones y acoso.

Antes de ser detenido, el agresor intentó destruir pruebas sumergiendo su celular en un inodoro, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad resultan una evidencia clave en su contra.

violencia de genero río gallegos 2.jpg

El caso está en manos de la Fiscalía N°1, encabezada por Federico Heinz y Analía Molina, quienes solicitaron a la jueza Marcela Quintana una ampliación de la indagatoria.

La fiscalía busca modificar la carátula del expediente a un delito más grave, ya que sostienen que el ataque no solo fue una agresión, sino que tuvo una clara intención de matar.

Por el momento, la Justicia le negó la excarcelación al acusado, quien continuará detenido mientras avanza la investigación.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.