Inseguridad

Intentaron robarle a un custodio del Ministerio de Seguridad bonaerense: cómo se defendió el efectivo

La persecución y el tiroteo duró siete cuadras y el hecho ocurrió en Lanús. Los delincuentes finalmente quedaron detenidos.

El intento de asalto ocurrió en la localidad bonaerense de Gerli. 

El intento de asalto ocurrió en la localidad bonaerense de Gerli. 

En el marco de un nuevo hecho de inseguridad, un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA), que trabaja como custodio en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue víctima de un intento de robo. Como consecuencia, se defendió y le disparó a dos ladrones que intentaron robarle cuando llegaba a su casa, en la localidad bonaerense de Gerli.

Los delincuentes escaparon y luego de una persecución, fueron detenidos a pocas cuadras, El intento de asalto ocurrió esta madrugada en Pallares y Santiago del Estero, en esa ciudad del partido bonaerense de Lanús, donde el agente regresaba de su trabajo en moto vestido de civil cuando fue sorprendido por los motochorros.

Ante esta situación, el hombre, que venía de cubrir servicio toda la noche, se identificó como policía y les exhibió su arma. Sin embargo, al ver que los agresores intentaban darse a la fuga, el sargento disparó en una de las ruedas de la moto.

Después de una persecución de al menos siete cuadras, los delincuentes, de 23 y 19 años, fueron reducidos. Al lugar llegaron policías de la Comisaría N°14 que fueron alertados por un aviso al 911.

Embed

El hecho quedó registrado por las cámaras

La detención fue filmada por una vecina y en el video se puede ver el momento en que los delincuentes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. Además, secuestraron la moto de los agresores y una vaina servida.

El caso fue caratulado como “tentativa de robo”, en el cual intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Lanús.