Otros bañistas, al notar su ausencia, lo rescataron y lo llevaron hasta la orilla, donde intentaron reanimarlo con maniobras de RCP hasta que llegó una ambulancia. A pesar de los esfuerzos, Orduña falleció poco después en el centro asistencial local.
La Municipalidad de Perugorría -la localidad está a 228 kilómetros de la capital provincial- emitió un breve comunicado en el que anunció que “por causas de fuerza mayor, se suspendieron todas las actividades en el Balneario Municipal María Grande”. Durante la jornada iban a actuar grupos musicales en vivo y se elegiría a la reina de la temporada.
El balneario María Grande había sido presentado oficialmente ese mismo día por el intendente Ubaldo Leiva, quien destacó las reformas y la puesta en valor del lugar como el inicio de una temporada prometedora.
“Comenzamos el verano con la inauguración de las reformas y puesta en valor de nuestro querido balneario María Grande, un espacio renovado y lleno de calidez para que todos podamos disfrutar del sol y la buena compañía ”, posteó el alcalde.
Además, auguró que era "el comienzo de una temporada increíble".