Un gendarme fue brutalmente asesinado por al menos cuatro delincuentes que lo interceptaron para robarle su vehículo cuando llegaba a su casa, ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Al menos cuatro delincuentes fuertemente armados interceptaron al hombre en una zona cercana a su hogar de El Palomar. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. La secuencia del tiroteo.
Un gendarme fue brutalmente asesinado por al menos cuatro delincuentes que lo interceptaron para robarle su vehículo cuando llegaba a su casa, ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Guillermo Alfredo López tenía 55 años y su crimen ocurrió el jueves a la tarde, minutos después de las 18.20, cerca de su vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Villegas y Atahualpa, en la mencionada localidad del partido de Morón.
En la secuencia se ve como los delincuentes se bajaron de un Toyota Etios y apuntaron hacia el interior del vehículo donde estaba el gendarme, junto a un compañero de la fuerza.
En ese momento se escuchó que uno de los ladrones gritó "¡Levantá las manos!", y se inició un intercambio de disparos entre el delincuente y los gendarmes.
Como consecuencia, López resultó gravemente herido y falleció minutos después. En tanto, el otro oficial de la fuerza, Leonardo Lopardo, salió ileso del tiroteo.
Luego del ataque, los delincuentes escaparon, lo que originó una intensa búsqueda por parte de la Policía Bonaerense.
En tanto, trascendió que el auto de los delincuentes apareció quemado en el barrio Fuerte Apache, ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Tras el crimen, Gendarmería Nacional difundió la noticia a través de su cuenta de Facebook en la que escribieron: “Con profundo dolor lamentamos la pérdida del Comandante Mayor Guillermo Alfredo López, Centinela de nuestra Patria. ¡Honor y Gloria!”.
López se desempeñaba como Comandante Mayor y jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la Guarnición Centinela de Retiro.
Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó en su cuenta de X: “A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas. Les aseguro que enfrentarán la Justicia por haber asesinado a este ciudadano, Centinela de la Patria”, escribió sobre el brutal crimen.
"Dedicó 35 años de su vida a servir al país” y “estaba próximo a despedirse de la institución a la que tanto le entregó, sobre todo en zonas complejas y de frontera”, expresó.
"Todo lo que construyó, su compromiso y dedicación, se esfumaron en un instante cuando unos cobardes lo asesinaron a balazos en El Palomar al intentar robarle el auto. Abrazo con el alma a sus compañeros y seres queridos”, dijo.