"No sabe nada, la vimos antes de que entren a operarla. Ella estaba despierta, consciente, pero no le dijimos nada”, agtegó, según consignó el sitio TN.
ladrones-robaron-una-casa-en-tigre-escaparon-con-la-camioneta-de-la-familia-y-atropellaron-a-una-mujer-que-estaba-con-su-bebe-de-11-meses-en-brazos-foto-tn-Z5IWR3IRPNGVDHXZQMYRU3CT4U.avif
El brutal episodio ocurrió el viernes por la mañana, cuando tres ladrones escapaban de la policía a bordo de una camioneta robada. En las últimas horas, la policía detuvo a uno de los delincuentes, identificó a otro y continúa buscando al tercero, que sigue prófugo.
“Tengo que ir a la comisaría de Ricardo Rojas para ver dónde llevaron el cuerpo de mi hija y cuándo le van a hacer la autopsia. Es todo un lío. Lo que falta es justicia. Nadie de fiscalía nos llamó”, reclamó Gabriel, entre el dolor y la impotencia.
Atropellaron y mataron a una beba de 11 meses: el caso
El trágico hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes, que escapaba a alta velocidad luego de cometer una entradera en Tigre, volcaron su vehículo en la intersección de Graham Bell y Madame Curie.
En su descontrolada huida, impactaron contra un puesto de venta de tortillas donde Natalia trabajaba junto a su hija. Mientras la comunidad llora la pérdida de la pequeña, la Policía investiga la identidad de los delincuentes, de los cuales uno ya fue detenido.
Se busca determinar si el grupo pertenece a una banda delictiva dedicada a entraderas en la región. Los vecinos exigen justicia y mayor seguridad para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse.
El relato del horror: tres vecinos contaron cómo fue el choque
El brutal episodio causó conmoción en la zona. Vanesa, una testigo, contó qué vieron al salir de sus casas tras escuchar el impacto. "Cuando salimos, nos encontramos con el coche dado vuelta y la gente a los gritos. Había una mujer en el suelo y una persona estaba con una criatura", aseveró.
"Cuando se da vuelta nos dimos cuenta que era una bebé toda ensangrentada y lastimada. La llevó rápido un vecino en auto al hospital mientras ayudaban a la mujer en el suelo", agregó.
Alejandro, otro vecino de la zona, relató a A24 lo sucedido: “Venía una persecución del lado de Tigre y volcó justo acá, donde está el puesto de tortillas. Lamentablemente, la beba falleció en el lugar”.
Gabriela, otra vecina cercana a la víctima, recordó con dolor los últimos momentos antes de la tragedia. “(La mamá) pasó por casa y saludó, estaba apurada. Nos avisó que iba al puesto con la beba. Después, nos enteramos de lo que pasó. Nos cayó muy mal”, expresó entre lágrimas.
Los propios vecinos, en un intento desesperado por salvar la vida de la menor, la trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital zonal, pero nada pudo hacerse para revertir el fatal desenlace.
Natalia, de 41 años, además de trabajar en el puesto de tortillas, colabora con un merendero comunitario y es madre de otros dos hijos, de 12 y 18 años. “Estamos todos indignados y consternados. Es una locura lo que pasó”, manifestó Gabriela.