Insólito "cuento del tío"

Horacio Pagani cayó en una trampa callejera: así operaba la banda que estafó al periodista

Cinco hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos tras una investigación que comenzó con la denuncia del periodista deportivo. El modus operandi sorprendió a la Policía.

La banda cayó tras una denuncia de Hoarcio Pagani. 

La banda cayó tras una denuncia de Hoarcio Pagani. 

Una banda de estafadores fue desbaratada en el barrio porteño de San Cristóbal luego de una investigación que comenzó con la denuncia del periodista deportivo Horacio Pagani.

Los cinco hombres, todos de nacionalidad peruana, fueron detenidos tras ser acusados de integrar una organización que aplicaba una nueva versión del "cuento del tío": simulaban fallas mecánicas en autos ajenos y cobraban fortunas por reparaciones inexistentes.

Todo empezó en abril, cuando Pagani relató a Radio Mitre cómo fue víctima del engaño. Mientras manejaba, un desconocido le advirtió que su rueda parecía tener un problema. Al detenerse, fue abordado por supuestos mecánicos que fingieron hacer un arreglo urgente y le exigieron $1.850.000 por el trabajo.

“Me estafaron. Fue una pyme de estafadores. Participaron, según mi opinión, nueve personas", contó el periodista, todavía sorprendido por lo ocurrido. Después de llevar su vehículo a un mecánico de confianza, confirmó que no le habían cambiado nada: solo le pusieron grasa y le inventaron una falla.

pagani 2.jpg

Cómo cayó la banda que estafó a Horacio Pagani

Con la denuncia en curso, la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad comenzó a seguir a los sospechosos. Mediante análisis de cámaras de seguridad y vigilancia en la zona, los agentes lograron identificar a dos hombres mientras llevaban una caja de herramientas.

Al seguirlos hasta Humberto Primo al 3200, encontraron a otros tres integrantes de la banda que estaban fingiendo reparar otro auto, en este caso de un hombre de 67 años, también engañado.

En el operativo se secuestraron herramientas, repuestos, dinero en efectivo y un remito con el mismo membrete utilizado en la estafa a Pagani. Los detenidos tienen entre 27 y 46 años. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 55, a cargo de la jueza Alejandra Alliaud.