Crimen

González Catán: una mujer asesinó a su novio a puñaladas porque otra lo miró en la calle

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. La agresora ya había sido condenada hace algunos años por tentativa de homicidio.

La mujer ya había sido condenada por un episodio similar contra una expareja. (Foto: A24)

Una mujer mató a su novio de una puñalada en el corazón cuando iban caminando porque otra lo miró. El violento episodio ocurrió en la madrugada del lunes en la esquina de las calles Balboa y La Bastilla en González Catán y tras el hecho la sospechosa quedó detenida.

Natacha Araceli Palavecino y Mariano Grinspun se cruzaron de frente con otra mujer y se desató la locura. En ese contexto, la pajera de la víctima sacó un cuchillo y quiso atacar a la otra joven, pero logró escapar y atacó a su novio a quien lo dejó gravemente herido al darle una estocada en el corazón.

En A24 dieron detalles del crimen y mostraron las acciones registradas en una cámara de seguridad y estuvieron con un móvil desde el lugar.

Mariano Grinspun, de 22 años, cayó en la mitad de la calle y luego se volvió a levantar al seguir siendo increpado por Palavecino. Herido, dio unos pasos más y se desplomó en la vereda de donde ya no se iba a reponer.

Embed

Natacha Araceli Palavecino fue detenida unos minutos después de asesinar a puñaladas a Mariano Grinspun y atacar a una joven en situación de calle que se los había cruzado. La sospechosa, de 32 años, ya había sido condenada hace unos años por un ataque similar.

Cuando la policía llegó tras un llamado al 911 Palavecino seguía en la escena “totalmente ofuscada y fuera de sí”. También encontraron el cuchillo con el que cometió el crimen a unos 20 metros del cuerpo de la víctima.

La asesina ya tenía antecedentes

Palavecino, ahora quedó detenida por el homicidio de Grinspun y en las próximas horas será indagada por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza, quien quedó a cargo de la investigación.

La madre de la víctima contó que Palavecino “siempre andaba con un cuchillo” y el padre dijo que a la mujer “se le fue la mano y lo terminó matando”. Paula, la hermana de Mariano, agregó: “Fuimos a buscar sus cosas y era un asco esa casa”.