Relato salvaje

Estados alterados: se peleó por los ladridos del perro, sacó un arma y ocasionó una tragedia

El nuevo caso de violencia extrema sacudió al barrio de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. El protagonista es un jubilado de 74 años.

Foto: gentileza detrasdelanoticia
Foto: gentileza detrasdelanoticia

En un nuevo episodio de violencia extrema, un hombre de 74 años está siendo intensamente buscado por la policía tras haber asesinado al marido de su sobrina y herido a ésta última durante una discusión que comenzó por los ladridos de un perro.

El incidente se desencadenó en el barrio Villa Centenario, Lomas de Zamora, cuando la sobrina, de 65 años, le pidió al acusado que calmara a su mascota. La tensión escaló rápidamente, lo que llevó al esposo de la mujer a intervenir para intentar mediar. Sin embargo, la discusión se tornó más agresiva y derivó en un desenlace fatal.

Según informaron fuentes judiciales, el jubilado buscó un arma durante el altercado y disparó contra la pareja. La víctima, de 70 años, recibió disparos en el pecho y el pómulo izquierdo, lesiones que le causaron la muerte horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo. La mujer también resultó herida en su brazo derecho, pero se encuentra fuera de peligro.

policia-lomas-de-zamora.webp

Fuentes judiciales revelaron que ya existían denuncias cruzadas por agresiones entre el acusado y su sobrina, lo que agrega un trasfondo de conflictos previos al incidente. Tras cometer el crimen, el hombre huyó de la escena y hasta el momento no se ha encontrado ni al sospechoso ni el arma utilizada.

La investigación está a cargo de la fiscal Carla Furing, de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como “homicidio agravado y lesiones agravadas”.

Se habló de