Inseguridad y miedo

Está en libertad un depravado sexual que atemoriza a Vicente López y los vecinos tienen miedo

El hombre prendió fuego autos, se desnudó en plena vía pública y trató de tocar a varias mujeres. La Justicia lo dejó libre por ser hechos menores.

Hay intranquilidad en Vicente López por un depravado que atormenta al barrio prendiendo fuego autos, orinando en las viviendas y poniéndose desnudo en plena vía pública. Los vecinos lo denunciaron pero el hombre sigue en libertad por supuestos “problemas mentales”, en tanto continúa el peligro y la preocupación.

En A24 dieron detalles de que el sospechoso parece al final de la tarde y está dando vuelta hasta la madrugada, que también lo acusan de tocar a una mujer y de masturbarse en plena calle. Este flagelo está atormentando a los vecinos desde hace al menos dos años.

Desde el Municipio informaron que lo detuvieron en varias oportunidades por parte de la Policía, que le elaboraron un acta y que el fiscal de turno lo liberó por sus problemas de salud mental. “Salgo a la calle con miedo”, dijo uno de los vecinos en el móvil de A24, que también informaron la causa está judicializada

Walter Vergara, juez de familia, es uno de los magistrados que interviene en la causa que consideró que los delitos cometidos cometidos por este hombre, en aparente situación de calle, son hechos menores y por eso recupera su libertad.

Embed

El juez sugirió que traten al sospechoso con respeto

No obstante, la sumatoria de ilícitos cometidos por el sospechoso ha alterado la calidad de vida de los vecinos de Vicente López ya que quemó tres puertas de casas, vehículo, un lavadero e intentó abusar de varias vecinas.

Refugiado en terrenos abandonados de transferencia de transportes, que aparece a simple vista como desolado, la situación parece no tener resolución en el corto plazo.

En marzo, la causa quedó en manos del juez Vergara, que decidió correrse de la caso, le solicitó a la víctima que respetara al victimario, y le recomendó a su sucesor no encarcelar a la indicada por los abusos.