Santiago Daniel Gallardo, hermano de Paloma, la joven asesinada en Florencio Varela expresó la angustia y desesperación que vive su familia tras la desaparición de su hermana. "Ellos eran novios", sostuvo el joven en diálogo exclusivo con A24.
En el correr de las horas, se conocen más detalles de la vida de los jóvenes asesinados en Florencio Varela. Los padres de Paloma Gallardo brindarán una conferencia de prensa este martes.
Santiago Daniel Gallardo, hermano de Paloma, la joven asesinada en Florencio Varela expresó la angustia y desesperación que vive su familia tras la desaparición de su hermana. "Ellos eran novios", sostuvo el joven en diálogo exclusivo con A24.
"Estamos en una situación completamente de caos, desesperación, con angustia. No sabemos nada, estamos con lo mínimo, tenemos muy poca información. Así que también les quiero pedir, por favor, a cualquier conjetura que escuchen por ahí, puede ser que sea cierta, puede ser que sea falsa, así que pido cautela", completo Santiago.
Y dijo: "Estamos tratando de conseguir un abogado todavía. Ya en un momento se va a poder escalar bien".
En ese marco, los padres de Paloma Gallardo realizarán una particular conferencia de prensa en la que entrevistarán a los periodistas.
“La nube de testigos”, fue el nombre con el que Alicia Pitta y Omar Gallardo decidieron nombrar al evento que realizarán mañana al término del velorio de su hija. Paloma será despedida en Canalejas Méndez 1249, en la localidad de Bosques.
“Los medios y sus periodistas serán los entrevistados por nosotros. Conduciremos este humilde, pero importante evento, directamente desde el mismo lugar de los hechos donde fueron asesinados nuestros hijos", anunciaron.
En el comunicado difundido este lunes, los padres de Gallardo advirtieron que los medios deberán “colaborar con sus respuestas a la opinión pública de todos los lectores, oyentes y televidentes, quiénes seremos los que haremos las preguntas".
La autopsia de los dos adolescentes encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela muestra que en ambos cuerpos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneano grave", según trascendió de fuentes judiciales.
Por su parte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "hemorragia cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneano grave.
Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.