MORENO

El secretario de Seguridad de Moreno dijo que el asesinato del repartidor se debe a una "ola de violencia"

Ismael Castro, funcionario de Moreno, se refirió al asesinato de Lucas Aguilar, el joven repartidor que falleció de siete puñaladas: "Una discusión que escaló"

Asesinato de un repartidor en Moreno.

Asesinato de un repartidor en Moreno.

Ismael Castro, secretario de Seguridad de Moreno, se refirió este viernes al caso de Lucas Aguilar, el joven repartidor de 20 años asesinado a puñaladas. Al respecto, el funcionario municipal aseguró que no se trató de un intento de robo sino "una discusión que escaló de manera violenta".

"El caso de Lucas no era un caso de robo. Es una discusión que tienen dos personas en la calle en relación con una venta que escala y termina con el agresor atacando al vendedor ambulante. El agresor se da la fuga y Lucas -que ve todo esto- intenta detenerlo y se produce la situación de ataque" que termina con su muerte, señaló Castro en una entrevista televisiva.

Y agregó: "Lucas en un gesto noble intentó detener al agresor, lo corrió una cuadra y terminó en una pelea que le quitó la vida".

Ola de violencia en Moreno

Al respecto, afirmó que "los delitos existen, pero se está viendo una ola generalizada de violencia, de conflictos interpersonales que en otras situaciones no derivaban en homicidios o asesinatos".

"Se está dando esta tendencia en que riñas terminan en situaciones muy tristes, es lo que viene ocurriendo en los últimos días", agregó.

Además, aseguró que desde el municipio "estamos trabajando con la policía bonaerense constantemente sobre la logística, el refuerzo, el trabajo operativo, la guardia urbana, fortalecer la tecnología y las cámaras de seguridad para prevenir hechos de inseguridad".

"Entendemos que hay que reforzar permanentemente los elementos, nunca alcanza, hay que poner más recursos y más énfasis", añadió.

También destacó que "el año pasado tuvimos una reducción del 25% de homicidios, una leve reducción de asaltos y robos. Entendemos que siguen siendo altos los niveles de delincuencia y tenemos que trabajar", completó.