Cómo fue el encuentro del sobrino de Cabezas con el condenado
“Hace 15 o 20 días mi hijo fue a un recital y fue a comprar un choripán. Lo atendió un señor, entre comillas. Mi hijo se pone a hablar con él: ‘che, qué bueno esto, el recital’”, señaló Gladys.
En medio de la conversación, el hombre le respondió: “Si, yo tengo acá la parrilla esta, de choripanes. Estoy en toda la provincia de Buenos Aires. Yo estuve detenido, fui uno de los que mató a Cabezas”.
“Jodeme. Era mi tío, Cabezas”, le contestó el chico intrigado, a lo que el vendedor le recriminó: “Uy, loco, qué sé yo”.
“Mi hijo quedó perplejo, como quedaron ustedes y yo cuando me enteré, y se fue al recital. Al recital no lo pudo disfrutar. Se puso a pensar: ‘Este tipo fue el que mató a mi tío, fue el que cagó a mi familia’”, dijo Gladys.
“Era Braga, uno de los asesinos, de Los Horneros. Ese Braga fue el que cuando estuvo borracho contó que había matado a Cabezas, y por eso lo agarraron. Para ellos es un triunfo”, expresó.
Qué pasó con José Luis Cabezas
Cabezas fue hallado muerto dentro de un auto incendiado, con las manos atadas y dos balazos en la cabeza en 1997 y tres años después el Tribunal de Dolores condenó a cadena perpetua a los instigadores y autores materiales de su crimen.
Allí fueron condenados a la pena máxima el policía Gustavo Prellezo; el custodio de Yabrán, Gustavo Ríos; Aníbal Luna y Sergio Camaratta; y los integrantes de la banda "Los Horneros" Horacio Anselmo Braga, Sergio Gustavo González, Miguel Retana y José Luis Auge.