Horas de angustia

El emocionante instante en que apareció Bautista, el nene que estuvo perdido en Bariloche

El operativo de rescate, que comenzó el martes por la tarde, concluyó con éxito y el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Así apareció Bautista

Así apareció Bautista, el nene que pasó 17 horas perdido en Bariloche

Luego de 17 horas de intensa búsqueda de Bautista Book, el niño de dos años y siete meses que estaba desaparecido en Bariloche, lo encontraron con vida este miércoles. El operativo de rescate, que comenzó el martes por la tarde, concluyó con éxito y el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Embed

El niño desapareció alrededor de las 15:30 horas del martes mientras jugaba en el patio de su casa, ubicada en la montaña al sur de Bariloche, cerca de la Ruta Nacional 40.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos policiales, Prefectura, Gendarmería y demás integrantes de las fuerzas de seguridad con drones y canes entrenados para la búsqueda de personas.

De acuerdo al medio Económicas Bariloche, tras su hallazgo, personal la fuerza policial coordinó el operativo para que sea asistido por médicos. Bautista estaba bien de salud, aunque, de acuerdo a lo informado, estaba con frío por haber pasado la noche a la intemperie.

Cómo desapareció Bautista en Bariloche

Bautista había desaparecido este martes en las inmediaciones del Lago Gutiérrez, en una zona rural del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sheila Avila, prima del menor, relató cómo fueron los últimos minutos antes de que el pequeño se perdiera.

Según contó la joven a la prensa local, cerca de las 15:45 de ayer, su tía, madre de Bautista, salió desesperada en busca de ayuda: “Pedía ayuda porque había desaparecido su bebé”.

En ese momento, la mujer relató que el niño estaba jugando con su perra, al cuidado de su padre, pero en un descuido de segundos, mientras el hombre fue a saludar a alguien en la tranquera de la casa, Bautista desapareció.

La familia comenzó la búsqueda de inmediato, asistida por cinco perros, hasta que dieron aviso a las autoridades locales. Al operativo se sumaron vecinos y drones. Finalmente, la historia tuvo un final feliz y Bautista apareció sano y salvo. Ahora, se busca saber si el menor fue sustraído o simplemente se perdió.