Violencia de género

El abogado de Fabiola Yáñez apuntó contra la defensa de Alberto Fernández: "Son testigos ensobrados"

Mauricio D'Alessandro detalló que lo aportado por las ex empleadas de Olivos en un sobre firmado por un escribano “no tiene valor jurídico”. Además, sostuvo que hace tres meses que el ex presidente no pasa la manutención de su hijo.

Mauricio D'Alessandro habló sobre el desarrollo de la causa de violencia de género contra Alberto Fernández. (Foto: A24)

Mauricio D'Alessandro habló sobre el desarrollo de la causa de violencia de género denunciada por Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández. El abogado, que representa a la ex primera dama, dijo que las ex empleadas que declararon a favor del ex presidente son “testigos ensombrados”.

“Son testigos que presentaron una declaración en un sobre firmada por un escribano, pero no tiene valor judicial”, sostuvo D'Alessandro en diálogo con A24. “Una de las testigos vive en San Nicolás y se encontró con la abogada de la defensa por casualidad y termina haciendo una declaración espontánea”.

Las dos ex empleadas de la Quinta de Olivos, que declararon hoy en Comodoro Py, trabajaban cerca del matrimonio presidencial, y para el abogado de Yáñez, “hay horarios que no coinciden con el convenio de trabajo”. Además, añadió que “le vamos a pedir a los testigos pruebas, porque los tres testigos que declararon por sobre terminan diciendo lo mismo: “de lo que se vio por televisión yo no vi nada”, se ve que a los tres se les ocurrió declarar lo mismo. Es raro.”.

Si mienten pueden incurrir en un falso testimonio”, advierte D'Alessandro y analizó: “La defensa no está leyendo bien la causa porque no hay dudas que Fabiola tenía problemas con la bebida producto de la relación asimétrica de poder. Está probado lo del aborto, los de los moretones y esta probado que tuvo que ser llevada a tener un tratamiento médico”.

Embed

Alberto Fernández hace tres meses que no pasa la manutención

Son pruebas diabólicas las que pretenden introducir. La declaración de personas que digan que no pasó lo que está probado que pasó”, sostuvo el letrado. “La suma de todos los delitos tiene un máximo de 10 años de prisión”, añadió y dijo que la prisión preventiva de Fernández depende de un pedido de Fabiola Yáñez.

En este punto aclaró que: “La defensa en solitario puede proponer la detención y el juez es el que decide”. Además, Mauricio D'Alessandro aclaró que “Alberto Fernández hace tres meses que no pasa la manutención y ya pedimos que se retenga el 30% de su salario”.

Albero Fernández será llamado a indagatoria como medida de defensa, que podría ser durante el mes de octubre.