DOBLE CRIMEN

Doble crimen de Florencio Varela: se conocieron los últimos mensajes entre Josúe y Paloma

A24 pudo conocer nuevos detalles del doble crimen de Florencio Varela, que incluye mensajes entre los adolescentes asesinados y el paradero de un celular.

Se conocieron nuevos detalles del doble crimen de Florencio Varela, que terminó con la vida de Josúe Salvatierra y Paloma Gallardo, dos adolescentes cuyos cuerpos fueron encontrados en un terreno baldío hace más de dos semanas. Si bien aún se desconoce los motivos, la Justicia cree que puede tratarse de un robo seguido de asesinato.

Las últimas novedades que se habían conocido del caso se trataban de la incorporación de un nuevo fiscal a la causa. Darío Provisionato tomó el cargo luego de que Hernán Bustos Rivas dejó la causa por intimidaciones y amenazas por parte del abogado de una de las familias.

¿Dónde están los celulares de Josúe y Paloma?

Ninguno de los cuerpos de los adolescentes tenía su celular cuando fueron encontrados. Por esta razón, las autoridades estaban esperando que se activara alguno de los teléfonos para rastrearlos.

Recientemente, el celular de Josúe se activó en Rio Negro. La fuerzas de seguridad actuaron inmediatamente y ya hay una persona detenida, se trata de un empleado de una aceitera, que declaró que en agosto había dejado su teléfono para reparar en un local. Se procedió también en el allanamiento del negocio.

Se conocieron los últimos mensajes que se enviaron antes de morir

Por otra parte, declaró la hermana de Paloma y dijo que revisó la computadora y encontró los mensajes que intercambiaban los adolescentes a través de la red social Instagram. Julieta Salvatierra dijo ante la Justicia que Paloma y Josúe eran novios "hace tres meses" y "no era la primera vez que iban al campito".

Según los últimos mensajes que intercambiaron los adolescentes, Paloma había advertido que si iban al terreno baldío "nos pueden robar y matar". A lo que Josúe respondió: "Vamos igual".

La hipótesis de uno de los abogados del caso

El abogado de la familia de Josué, Carlos Diéguez, ha planteado una hipótesis impactante que da un giro a todo lo que se sabía hasta ahora. Según Diéguez, el lugar donde se encontraron los cuerpos de los jóvenes no podría ser la escena primaria del crimen, lo que deja abiertas muchas preguntas sobre lo sucedido en los días previos.

El abogado de la familia de Josué ha dejado claro que no cree en la teoría del robo, lo que muchos inicialmente consideraron como una de las hipótesis. Según Diéguez, la clave podría residir en el hecho de que ninguno de los chicos tenía su celular al momento de ser encontrados. Esto sugiere que los atacantes podrían haber sido conocidos por los jóvenes, lo que explicaría cómo los habrían sorprendido.

El perito de la familia de Josué, Ezequiel Vázquez, ha hecho una reveladora declaración acerca del lugar donde fueron encontrados los cuerpos. Según Vázquez, ese espacio, por su acceso fácil y la tranquilidad del área, era un lugar adecuado para ocultar los cadáveres. Sin embargo, dejó claro que este sitio no es donde ocurrió el ataque inicial.