Ferrari, de 38 años, estaba detenido en Caballito por una causa de robo. Había caído en julio de 2024, y lo alojaron en la Alcaidía 6A en octubre, donde permaneció hasta la fuga del 9 de febrero, y estaba ahí porque le había dictado la prisión preventiva el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28, a cargo del juez Carlos Mariano Chediek.
Antes que Ferrari, la Policía de la Ciudad había encontrado en Esteban Echeverría, zona sur del conurbano bonaerense, al tercero de los seis presos que se fugaron, Se trata de Axel Eduardo Ríos, de 26 años e imputado por robo y estaba escondido en la casa de un familiar, y lo atraparon cuando salió a comprar el pan para la merienda.
Este delincuente estaba apresado desde junio de 2024. Su causa se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°14, que subroga el juez Domingo Luis Altieri. Ya le habían dictado prisión preventiva, al igual que a sus cómplices del escape.
Quiénes son los dos presos qua aún siguen prófugos
En la causa por la fuga tomó intervención el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°3. La Policía porteña, a través de su División de Capturas y Prófugos, todavía está buscando a Adrián Emanuel Martín (48), y Eduardo Miguel Ajalla Cabrera (39).
Este último, conocido como “Calabaza”, es un barrabrava de Atlanta que está imputado por homicidio. Lo investigan como autor material del crimen del financista Carlos Walter Molina, asesinado de un tiro en el pecho en noviembre de 2021 en un departamento del barrio porteño de Almagro.