INSEGURIDAD

Detuvieron a una empleada doméstica por un millonario robo a un jubilado en Nordelta

La mujer había actuado con cómplices y engañó a la víctima con un falso secuestro de uno de sus hijos.

Por el robo a un jubilado de 84 años en un exclusivo country de Nordelta, fue detenida su empleada doméstica quien lo engañó mediante una llamada extorsiva simulada y le robó 20 mil dólares y 15 mil euros. De acuerdo a la investigación, la mujer habría actuado con cómplices, a quienes les habría entregado el dinero que estaba guardado en una caja fuerte.

El hecho, según informaron en A24, ocurrió este miércoles, cerca de las dos de la tarde, en una residencia del barrio Los Sauces de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense. Hasta ese lugar, llegaron efectivos del destacamento policial de Villa La Ñata, en Tigre, tras un llamado al 911.

La víctima del robo explicó a los policías que la mujer, identificada como Ester Raimunda Yugra, de 57 años y nacionalidad paraguaya, rompió con una herramienta la caja fuerte que estaba en su habitación y se llevó el dinero.

Antes de hacerlo, habría simulado una llamada extorsiva simulada en el que le aseguraron al jubilado que sus hijos habían sido secuestrados. De acuerdo a los investigadores, ambos habían salido a almorzar y esta situación fue aprovechada por Yugra para engañar a su padre.

Embed

La empleada llevó el botín al centro comercial de Nordelta

Al darse cuenta del engaño, el dueño de la casa, viudo, se descompuso. Al parecer, la víctima, de nacionalidad española, había recibido un llamado extorsivo sobre un presunto secuestro de sus hijos.

La presunta ladrona llevó el dinero al centro comercial de Nordelta, donde, creen, la esperaban sus cómplices. En las últimas horas, Yugra fue detenida por agentes de la Policía Bonaerense y será indagada por Iribarren.

Se habló de