Inseguridad

Cayó el principal sospechoso del asesinato del kiosquero en Mar del Plata

Se trata de Cristian Néstor Monje, conocido como “Guachín”, a quien se lo ve en el video disparándole a Cristian Velázquez en un intento de robo.

Monje

Monje, alias Guachín, era buscado desde el lunes

Detuvieron a Cristian Néstor Monje, conocido como “Guachín”, el sospechoso de matar al kiosquero Cristian Velázquez en la localidad balnearia de Mar del Plata. El delincuente fue apresado por la Policía bonaerense en las inmediaciones de República de Cuba y Mario Bravo en la ciudad costera.

Su cómplice ya había sido detenido y según lo que se pudo observar en las cámaras de seguridad del local, se lo ve claramente dispararle al kiosquero después de que este tomara el gas pimientos para defenderse.

Según data el video, el homicidio ocurrió a las 15:37 de este lunes. En un minuto los delincuentes ingresaron a robar al negocio ubicado en la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700. Allí, se enfrentaron con la víctima.

Finalmente y tras una tarea de investigación, la policía pudo dar con el principal sospechoso del crimen del kiosquero que desencadenó en que se removiera a toda la cúpula de la Policía bonaerense en Mar del Plata y que la ministra Patricia Bullrich fuera hoy a la Costa para anunciar el arribo de efectivos federales.

Embed

Por el crimen del kiosquero ya había un detenido, ya que atraparon a un hombre identificado como “Nacho”. Lo capturó la DDI de Mar del Plata, luego de llegar al sospechoso a raíz del análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Para los investigadores, en la causa que comanda el fiscal Alejandro Pellegrinelli, “Nacho” habría sido la persona que conducía la moto en la que se movían los delincuentes que atacaron al comerciante.

La Policía mató a otro joven por error

En ese marco fue detenido Cristian Néstor Monje, conocido como “Guachín”, cerca de dónde atraparon a su cómplice "Nacho". Su búsqueda era prioridad absoluta en el distrito de General Pueyrredón.

Incluso, este jueves a la madrugada, ocurrió un hecho lamentable: policías balearon y mataron a Matías Paredes por error: la víctima tenía puesta una camiseta del Club Alvarado de Mar del Plata, el mismo equipo del que es hincha Monje, y pensaron que era el prófugo.