El cuerpo del sobrino de María Rosa, la exdueña del hotel Dubrovnik, que se derrumbó en Villa Gesell, fue hallado este sábado y ya son tres los muertos en el marco de la tragedia.
Se trata de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa, la exdueña del hotel. Los rescatistas continúan con la búsqueda de otras cinco personas.
El cuerpo del sobrino de María Rosa, la exdueña del hotel Dubrovnik, que se derrumbó en Villa Gesell, fue hallado este sábado y ya son tres los muertos en el marco de la tragedia.
La nueva víctima fatal fue identificada como Nahuel Stefanic, que tenía 25 años. Según trascendió, al momento del hallazgo tenía en su mano un celular, por lo que se cree que en algún momento habría intentado comunicarse. El joven vivía en el lugar, donde trabajaba como encargado.
Los rescatistas continúan con la búsqueda de otras cinco personas, entre ellas se encuentran Dana Desimone, una joven de 28 años que es empleada del lugar y dos obreros: Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26.
"El trabajo de los bomberos ha sido muy intenso y se ha logrado quitar toneladas de hormigón armado”, indicó en las últimas horas el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
El funcionario detalló que los lugares marcados por los perros son los que toman "de referencia" ya que están "avanzando”, aunque advirtió que “para poder avanzar hay que sacar toneladas de escombros, losas que hay que cortar”.
En tanto, la Justicia realizó este viernes una serie de allanamientos en la empresa y el domicilio de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, el nuevo propietario del Hotel Dubrovnik, que se derrumbó en Villa Gesell el pasado 29 de octubre y dejó un saldo trágico de dos personas fallecidas y varios desaparecidos.
Graciela Bravo, abogada del equipo de Fernando Burlando y Miguel Ángel Pierri, afirmó que el empresario "tiene responsabilidad tanto penal como civil" en la tragedia, y destacó el presunto papel de Cortés en el mantenimiento y condiciones del edificio.
En respuesta, Cortés emitió un comunicado en el que aseguró que colaborará plenamente con la Justicia y señaló: “Nos pusimos a derecho”, declarando su disposición a contribuir al esclarecimiento del caso.
En el texto, firmado por "El Directorio", Cortés expresó respeto hacia las víctimas y destacó que “se ha entregado toda la documentación, permisos y soportes electrónicos solicitados por la Justicia".
También pidió a los medios un “tratamiento informativo preciso, respetuoso y serio”, y subrayó su solidaridad con las familias afectadas y la esperanza de encontrar a los desaparecidos.