En respuesta, Cortés emitió un comunicado en el que aseguró que colaborará plenamente con la Justicia y señaló: “Nos pusimos a derecho”, declarando su disposición a contribuir al esclarecimiento del caso.
En el texto, firmado por "El Directorio", Cortés expresó respeto hacia las víctimas y destacó que “se ha entregado toda la documentación, permisos y soportes electrónicos solicitados por la Justicia".
También pidió a los medios un “tratamiento informativo preciso, respetuoso y serio”, y subrayó su solidaridad con las familias afectadas y la esperanza de encontrar a los desaparecidos.
Con respecto a los trabajadores que laboraban en el hotel, el empresario aseguró tener un "gran afecto" hacia ellos y reafirmó que "no vamos a entrar en controversias de ningún tipo, y responderemos solo ante la Justicia".
Por otro lado, de acuerdo a la prensa local, la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell, evaluaría imputar al hombre en las próximas horas.
Antonio Juan Manuel Arcos Cortés había comprado el hotel Dubrovnik en abril, tras acordar un precio con Rosa Stefanic, una de las víctimas fatales que fue encontrada bajo los escombros.