ver más
Violencia infantil

Denunciaron a Miguel Ángel Borja por maltrato físico contra sus hijos, pero la pericia resultó negativa

La denuncia fue presentada por la directora del colegio de los hijos de Borja aunque las primeras pericias resultaron negativas para hechos de violencia.

08 de octubre de 2024 - 17:59
Denunciaron a Miguel Ángel Borja por maltrato físico contra sus hijos, pero la pericia resultó negativa

Denunciaron a Borja por maltrato físico contra sus hijos pero la pericia dio negativa. 

Miguel Ángel Borja, el delantero de River, fue denunciado por maltratar a sus hijos. La denuncia fue presentada por las autoridades de la escuela donde asisten los niños, el Instituto Grilli de Canning, luego de que el menor contara en el colegio que su papá le pegaba a él y su hermano.

Sin embargo, tras una entrevista con el gabinete de Servicio Local y Niñez, se dictaminó que los niños no sufren violencia de parte de sus progenitores.

Embed

La denuncia por violencia contra Miguel Ángel Borja, jugador de River

De acuerdo al reporte policial, el nene más chico que les dijo a las docentes del establecimiento educativo que tanto él (7) como su hermano (10) “sufren maltrato físico” de parte de su papá. Tras una comunicación con el servicio local de Niñez, se dispuso una pericia médica a los dos nenes junto a su mamá.

La Unidad Fiscal número 3, de la Dra. González, está a cargo de la investigación en coordinación con el gabinete de Servicio Local y Niñez que encabeza la licenciada Laura Arnal. Se dispuso que se realice un precario medico a ambos niños, junto a su progenitora Linda Pérez Martínez, de 30 años. La primera pericia habría resultado negativa para situaciones de violencia.

Todo se desencandenó porque uno de los chicos mostró actitudes extrañas durante una de las clases que alertaron a las maestras sobre la posibilidad de que estuviesen sometidos por sus padres a algún tipo de maltrato.

Borja-hijos-1.jpg.webp

Allí, las autoridades del colegio hicieron la denuncia correspondiente e intervino la especialista de la zona para este tipo de casos, la licenciada Laura Arnal. Ella fue quien entrevistó a todos los involucrados -padres e hijos, por separado- y no habría constatado la situación descripta por los menores.

Después de este paso fundamental, la fiscal González dispuso que los niños vuelvan sin impedimentos a la casa de los Borja en un country de Canning, a pocos kilómetros de donde habitualmente se entrena el Millonario. En paralelo, la familia ofreció testigos que estaban presentes en la casa y podrían ratificar que no sucedió absolutamente nada.

Por ahora, la causa sigue abierta y la fiscal tiene dos alternativas: o podría disponer medidas adicionales -como pericias-, para ver por qué los chicos dijeron lo que dijeron, o directamente archivarla y que quede en la nada. En tanto, el colombiano irá el miércoles al colegio a dialogar con las autoridades. En base a lo que suceda en el cónclave, evaluará si presenta alguna demanda por la situación vivida.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales