Un escandaloso audio filtrado sacó a la luz un aberrante caso de maltrato animal contra un grupo de caballos de un hípico en un barrio cerrado.
Se trata del barrio cerrado Haras Santa María de Escobar, que tiene una escuela de equitación. El caso se dio a conocer a través de una serie de audios.
Un escandaloso audio filtrado sacó a la luz un aberrante caso de maltrato animal contra un grupo de caballos de un hípico en un barrio cerrado.
Se trata del country Haras Santa María de Escobar, que tiene una escuela de equitación. "Sáquenme los caballos del corral porque sino vamos todo presos", se escucha a Daniel López, el responsable del lugar, decir en un momento. "Hay tres caballos en el fondo que no han tomado agua en cinco días", dice en otro fragmento.
En el material difundido, se escuchan detalles sobre el trato que reciben los animales, los cuales, según la grabación, son mantenidos deliberadamente delgados, sin acceso adecuado a agua ni alimento suficiente. La razón de esta práctica, según se menciona, sería evitar que los caballos representen un peligro para los niños que frecuentan el lugar.
La filtración de los audios generó una fuerte reacción en la comunidad y llevó a las autoridades a abrir una investigación sobre el caso. Las denuncias apuntan a un claro acto de maltrato y negligencia hacia los equinos, lo que ha movilizado a los organismos proteccionistas.
Felipe, un veterinario que trabajó en el lugar, habló con A24 y dio detalles de la situación. "Yo estuve en este club con mis caballos hace tres años. Siempre hubo irregularidades y malos manejos", sostuvo.
"Decidí irme y denuncié en la comisión directiva", agregó. "Algunos caballos estaban flacos (...) incluso hemos tenido que ir a comprar comida", afirmó, y concluyó: "Esta persona (Daniel López) no quiere trabajar, nunca le gustó montar caballos de escuela, la solución para él era que estén flacos".