Pedido de Justicia

Crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela: un nuevo dato podría revelar quién es el asesino

El asesinato de los adolescentes de 14 y 16 años conmocionó a la provincia de Buenos Aires. Ahora, se conoció una pista fundamental en la investigación. Los detalles.

Crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela: un nuevo dato podría revelar quién es el asesino.

Crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela: un nuevo dato podría revelar quién es el asesino.

El crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los jóvenes de 16 y 14 años que murieron a fuerza de piedrazos, sigue causando indignación en Florencio Varela y la provincia de Buenos Aires. Mientras la familia pide Justicia por las víctimas, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció novedades en la investigación para encontrar a los culpables del atroz asesinato.

"Son dos jóvenes que tenían toda una vida por delante, de muy buenas familias, gente muy humilde, trabajadora, con chicos sanos. Ellos fueron por su voluntad a ese descampado y ahí estamos tratando de comprender bien lo que pasó", indicó en diálogo con Radio 10.

josue varela.jpg
Paloma y Josué eran novios y fueron asesinados en un predio de Florencio Varela.

Paloma y Josué eran novios y fueron asesinados en un predio de Florencio Varela.

Respecto a la búsqueda del o los asesinos, el funcionario explicó: "Estamos haciendo un trabajo muy serio con el fiscal. Estamos cerca, tenemos nombres identificados, los estamos buscando. No quiero hablar mucho porque no quiero interrumpir la investigación. Pero bueno, se dio algo muy precario. Los mataron con una piedra en la cabeza, en un ámbito donde hay mucha gente en situación de calle, donde se queman cables, un ámbito muy precario".

Cómo es el peligroso descampado donde asesinaron a Paloma y Josué

descampado varela (2).png
Paloma y Josué eran novios y fueron asesinados en un predio de Florencio Varela.

Paloma y Josué eran novios y fueron asesinados en un predio de Florencio Varela.

Según las imágenes, ambos adolescentes caminaban solos cerca de las 18 horas del jueves en dirección a un descampado, ubicado en calle Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36, a escasos metros de la estación Bosques del tren Roca.

El área, caracterizada por su movimiento vehicular y algunos domicilios, es también un lugar donde se observan asentamientos precarios. Vecinos del lugar describen la zona como complicada y con presencia de basurales.

Además de ser un área con terrenos vacíos, una antena telefónica y el Puente de Bosques, pero también conocida por la presencia de personas en situación de calle y delincuentes.

La hipótesis hasta el momento sostiene que los adolescentes estaban en el descampado, pasando su tiempo juntos, cuando fueron atacados. Tras el doble crimen, el o los agresores les robaron una mochila, los celulares y algo de plata que llevaba la chica.