crimen-paloma-y-josue-florencio-varela1png.webp
"No compramos manzana podrida": el abogado denuncia manipulación en la causa
El letrado cuestionó la manera en la que se está llevando adelante la investigación y sugirió que la imagen aportada podría ser parte de una estrategia para desviar la atención de los verdaderos responsables. “Si esos son los autores materiales del crimen, ¿por qué no fueron detenidos antes?”, se preguntó.
Además, Dieguez adelantó que trabaja en una denuncia por falso testimonio, ya que la foto de los presuntos asesinos no tendría relación con el crimen. "Nosotros buscamos a los verdaderos culpables, sean quienes sean. Dejen de meter información falsa en la causa", enfatizó.
Sospechas sobre el lugar del hallazgo
Otro de los puntos clave de la investigación es la sospecha de que los cuerpos de Paloma y Josué fueron trasladados al descampado en Bosques después de ser asesinados.
El abogado aseguró que "tienen todas las certezas" de que el crimen ocurrió en otro sitio y que el descampado fue utilizado solo para ocultar los cuerpos. “Es un lugar con fácil acceso para dejarlos, pero no hay evidencias de que ahí se haya cometido el asesinato”, afirmó Ezequiel Vázquez, perito de parte de la familia de Josué.
Según el experto, en el lugar del hallazgo no hay rastros de violencia compatibles con la brutalidad del crimen. “No hay manchas semánticas ni espacio suficiente para realizar maniobras de ese tipo”, sostuvo.
Ahora, los investigadores trabajan para determinar cuál fue la escena primaria del crimen y esclarecer quiénes fueron los verdaderos responsables del doble homicidio que conmociona a Florencio Varela.