El operativo para apresarlos se dio después de un llamado al 911 por un robo cometido en la calle 409 durante la tarde de ayer. El denunciante, un hombre de 62 años, aseguró que los delincuentes entraron a la casa para amenazar a su hija, que se encontraba allí.
Tras romper una ventana, entraron y escaparon con dinero en efectivo. En simultáneo, otro llamado entró al 911 que informaba sobre un robo en la calle 404. Otra vez, tres hombres irrumpieron en la casa de un jubilado para robar dinero.
Un testigo dio el dato de que los delincuentes se movían en una camioneta Chevrolet Tracker. Así fue como comenzó la búsqueda del vehículo, con un operativo cerrojo.
El vehículo sospechoso fue cruzado por patrulleros en la esquina de 409 y 29. Entonces, comenzó una persecución que duró seis cuadras, hasta la calle 23. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un joven de 15 años fue detenido.
Un chofer de una aplicación entregó a dos sospechosos
Al mismo tiempo, un hombre de 26 años se acercó a la Policía en un puesto vial en la zona de Alpargatas y aseguró trabajar para una aplicación de autos. En ese contexto, afirmó que subió a dos pasajeros en la calle 413, con claro acento chileno, que pidieron ser llevados a CABA.
Por temor a ser asaltado el chofer alertó a la Bonaerense, con ambos sospechosos en el auto, uno de 19 años y el otro, de 15. Personal del GTO llegó al lugar para constatar que las descripciones de los pasajeros se ajustaban a las de los ladrones de ambos robos. Los arrestaron en el acto y contaban con una mochila que le habían robado a una de las víctimas, así como barretas y dos celulares.