Sigue la búsqueda

Caso Loan: por qué el nuevo abogado sospecha de la abuela Catalina

Tras más de 100 días sin rastros de Loan, el abogado Juan Pablo Gallego puso en el centro de la escena a la abuela del niño.

Catalina

Catalina, la abuela de Loan, otra vez en el centro de la escena. (Foto: archivo)

En una entrevista en el programa Mañanísima, Gallego criticó la actitud de la abuela, en cuya casa Loan fue visto por última vez. "A mí no me gustó su actitud", afirmó, y señaló que la mujer nunca fue citada por la Justicia, lo que, según él, impidió avanzar en la investigación.

abuela loan 2.jpg

Yo la hubiera convocado inmediatamente. Los dos primeros fiscales nunca la citaron. Entonces, el primer día, y con todo respeto, tenían que citarla porque ella podía explicar qué pasó”, agregó indignado por el manejo de la causa desde un comienzo.

Gallego también adelantó que habrá "más detenciones" en las próximas horas y cuestionó el manejo del caso, sugiriendo que desde un principio no se quiso llegar al fondo de lo sucedido.

Caso Loan: la gravísima confesión sobre qué hizo Antonio Benítez

Días atrás, Juan Pablo Gallego, señaló la existencia de un sospechoso clave que, hasta el momento, no ha sido llamado a declarar.

"No hubo voluntad por parte de los primeros investigadores en citar a los testigos que ahora aportamos", declaró Gallego, haciendo referencia a la falta de acciones concretas por parte de las autoridades en los primeros días de la desaparición.

El abogado destacó la posible complicidad de Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña, tía de Loan, quien también fue detenido bajo la acusación de "abandono de persona".

benitez loan.jpg

Según se informó, Benítez habría sido responsable de llevar a Loan a recolectar naranjas en un campo cercano a la casa de la abuela del niño el día de su desaparición. "Creo que tuvo un rol principal", afirmó Gallego, sugiriendo que Benítez podría ser clave para esclarecer los hechos.

En sus declaraciones, Gallego también cuestionó duramente el papel que desempeñó Fernando Burlando, el abogado anterior de la familia, quien renunció al caso.

"Se ha perdido muchísimo tiempo inútilmente en un Bailando por un Sueño mediático y judicial", criticó, en referencia a la excesiva exposición mediática que, según él, desvió la atención de la búsqueda del niño.

Se habló de