Según el fallo, los imputados en esta causa paralela, se "aprovecharon la vulnerabilidad de las víctimas", "manipularon sus testimonios", "afectaron su capacidad de autodeterminación" y "el consentimiento estaba viciado".
Se trata de Alan Cañete, Verónica Machuca Yuni, Pablo Gabriel Núñez, Valeria López, Nicolás Gabriel "El Americano" Soria, Delfina Taborda, Leonardo Rubio, Elizabeth Cutaia, Pablo Noguera y Esteban Rossi Colombo.
Además, los sindicados utilizaron identidades falsas para obtener fondos, ejecutaron diversas maniobras para desviar la investigación, influyeron indebidamente sobre los testigos clave y simularon distintas actividades profesionales.
l_1726514681.jpg
Los imputados deberán seguir detenidos en Corrientes, entre los que figuran algunos supuestos integrantes de la Fundación Dupuy,
En este sentido, el tribunal determinó la confirmación de la mayoría de los procesamientos, mantuvo los embargos establecidos, resolvió que continúe la etapa de instrucción de los imputados y modificó la carátula en casos específicos.
A su vez, los jueces Selva Spessot, Mirta Sotelo y Ramón González revocaron algunos cargos para dos acusados ausentes en fechas clave y rectificaron la calificación legal de usurpación de títulos.
Las sospechas en los supuestos integrantes de la fundación Dupuy
Los magistrados constataron que los imputados se presentaron como miembros de una fundación sin acreditación (en este caso la Dupuy), mientras que hospedaron a algunos testigos y menores de edad en el Hotel "Despertar del Iberá".
Gallego consideró que esta causa paralela podría concluir antes de julio, mes en el que finalizaría la investigación por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan.
Soria, quien se hacía pasar por agente de la CIA e Interpol, está acusado de diversos delitos como, por ejemplo, privación ilegítima de la libertad, por el secuestro de tres niños que estuvieron con Loan en el naranjal; encubrimiento; terrorismo; defraudación; distribución de estupefacientes en modo gratuito y otras cinco imputaciones.