El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires recibió a varios testigos que aportaron sus testimonios, entre ellos personal del hotel, familiares y allegados, además de médicos, bioquímicos y psiquiatras.
A su vez, la fiscalía, junto a analistas especializados de la Superintendencia de Investigaciones Especiales y de la División Apoyo Tecnológico de la Policía de la Ciudad, llevaron a cabo un exhaustivo análisis sobre más de 800 horas de las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel Casa Sur Palermo y de la vía pública para reconstruir los hechos.
Por otra parte, también se avanzó en las pericias sobre el celular de Liam Payne y se realizó un análisis de su contenido, es decir, sus llamadas, mensajes, chats y redes sociales. A su vez, también se relevó el registro de los huéspedes que se alojaron en el hotel para detectar quiénes lo visitaron durante su estadía y para revisar sus hábitos de consumo de bebidas y comida.
liam-payne-se-tiro-del-balcon-de-la-habitacion-ubicada-en-el-tercer-piso-del-hotel-casa-sur-foto-reutersagustin-marcarian-BZAJHF7XTVZO5AMUGJ5BULQYNQ.avif
Liam Payne se tiró del balcón de la habitación ubicada en el tercer piso del Hotel Casa Sur. (Foto: Reuters)
Luego de obtener los resultados de la autopsia, el Juzgado Criminal y Correccional N°34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard, autorizó la entrega del cuerpo al padre del fallecido, Geoff Payne, el fin de semana pasado.
La Justicia comprobó que a Payne le dieron drogas
A partir de la evidencia recolectada, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea, imputó a tres personas en la causa y ordenó tanto su detención como su indagatoria.
Según el avance de la investigación, encabezada por el fiscal Madrea y su equipo, se logró comprobar que a Liam Payne se le facilitaron al menos cuatro suministros de drogas de terceros por parte de su entorno directo, durante su estadía en el hotel de Palermo.
Por otra parte, los estudios toxicológicos revelaron que, en los momentos previos a la muerte del músico y en un lapso de al menos 72 horas antes de su muerte, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.