El dato que tenían era que Fernández Galarza iba a asistir al cumpleaños de la hija de su cuñado en una quinta de General Rodríguez. Al llegar, un drone policial visualizó que una persona se escapaba del domicilio en un cuatriciclo. Esa situación, los alertó y al detenerlo se dieron cuenta que se trataba del "Enano", un narco que es buscado por la Justicia desde 2018.
Lugo tiene antecedentes de robo, resistencia a la autoridad y siete ingresos a comisarías por droga de 2010 a 2021.
Cuando lo registraron, confirmaron su identidad y comprobaron que el cuatriciclo tenía el número de motor y cuadro suprimidos. Lugo tenía una orden de captura activa desde el 15 de mayo de 2018 por infracción a la Ley 23.737 (tráfico de estupefacientes con fines de comercialización).
Fernández Galarza continúa prófugo
Fernández Galarza, en cambio, logró evadir el cerco policial. Según fuentes policiales, había estado en el domicilio allanado dos días antes, y había prometido asistir al evento de cumpleaños de la hija de su cuñado.
Los efectivos buscan al sospechoso por el asesinato de Izzo. Las primeras investigaciones del caso llevaron a la detención de tres de los atacantes, pero Fernández Galarza logró escapar y desde entonces se encuentra prófugo.
El crimen es investigado por la fiscal Marisa Teresa Monti, de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Morón, quien calificó el caso como robo agravado y homicidio criminis causa. Es decir, matar para ocultar otro delito.