Otro caso de inseguridad

Brutal robo a un colectivero: le cortaron toda la cara y varias líneas suspendieron el servicio

La medida de fuerza comenzó esta madrugada, luego del ataque al colectivero en La Matanza, y se extenderá durante 24 horas. Es el segundo ataque que sufre un trabajador de la misma empresa.

Brutal ataque a un colectivero en La Matanza: le cortaron la cara en medio de un robo y varias líneas suspendieron el servicio

Brutal ataque a un colectivero en La Matanza: le cortaron la cara en medio de un robo y varias líneas suspendieron el servicio

Un chofer de la línea 218 fue brutalmente agredido en medio de un robo mientras realizaba su recorrido en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El ataque provocó la reacción inmediata de los trabajadores de la empresa Almafuerte, quienes anunciaron un paro total por 24 horas en reclamo de mayor seguridad.

El violento episodio ocurrió en la intersección de Guillermo Marconi y la Ruta Nacional N°3, cuando un delincuente abordó el colectivo como un pasajero más, atacó al conductor con un arma blanca y escapó a pie.

Según detalló el portal El1Digital, la víctima sufrió cortes importantes en el rostro y, tras recibir atención médica, se encuentra fuera de peligro.

Embed

La víctima relató que el agresor mantuvo una conversación con él durante el trayecto y lo atacó al finalizar el recorrido, despojándolo de sus pertenencias antes de huir. Hasta el momento, el asaltante no ha sido identificado.

A pesar de la gravedad de las heridas, que requirieron varios puntos de sutura, el colectivero se encuentra fuera de peligro.

A raíz del hecho, delegados de la empresa informaron que la medida de fuerza afecta a todas las líneas operadas por Almafuerte S.A.C.I.E.I. "La empresa va a estar paralizada", advirtieron los trabajadores en su cuenta oficial de Instagram.

colectivo.jpg

Un problema de larga data: otro ataque reciente en Virrey del Pino

La inseguridad que enfrentan los choferes no es una novedad. Hace poco más de un mes, seis líneas de la misma empresa paralizaron el servicio luego de otro ataque en Virrey del Pino. En aquella oportunidad, un colectivero identificado como Lucas Ibarra fue apuñalado en el rostro mientras manejaba, sin que el agresor mediara palabra.

“Lo quiso matar, sin mediar palabra, una locura descomunal”, expresó en ese momento Fabio Dalseno, delegado de la empresa, sobre el violento episodio ocurrido en el barrio San Javier. Ibarra, de 32 años, fue trasladado de urgencia a un hospital tras recibir dos "puntazos" en la frente y un corte en la cara.

colectivero agredido.avif

En un comunicado, los trabajadores habían aclarado que la medida de fuerza “no es contra la gente, sino contra los delincuentes que están en la calle”. “Nosotros salimos de nuestras casas y no sabemos si llegamos. Siempre tenemos problemas en los mismos recorridos, pedimos que nos den seguridad, somos laburantes”, reclamó un chofer.