Búsqueda desesperada

Atrapada e incinerada: la macabra hipótesis detrás del caso de la argentina desaparecida en Mallorca

Se cree que Agostina Rubini Medina habría ingresado accidentalmente a un contenedor y fue llevada hasta una planta de residuos.

De acuerdo con el jefe del Grupo de Homicidios

De acuerdo con el jefe del Grupo de Homicidios, no hay pruebas que indiquen que alguien haya forzado a Agostina a entrar al contenedor.

La desaparición de Agostina Rubini Medina, una joven de 24 años de origen argentino que vivía desde chica en Palma de Mallorca, España, podría tener un desenlace trágico y escalofriante, según la principal hipótesis policial.

Tras haber salido con amigos y luego de pasar por una parada de colectivo junto a unos contenedores, los investigadores creen que la mujer, visiblemente afectada por el alcohol, ingresó voluntariamente a uno de los depósitos de residuos, del cual no pudo salir.

Se cree que, apenas minutos después, un camión recolector recogió el contenedor y trasladó los residuos hasta la planta incineradora de Son Reus.

Según trascendió, la señal del celular de Agostina dejó de moverse en el mismo momento en que lo hizo el camión recolector, sugiriendo que podría haber quedado atrapada en su interior.

Desde ese momento, los esfuerzos de las autoridades se concentraron en la búsqueda de su cuerpo en el predio de tratamiento de residuos, donde ya se han encontrado restos óseos que están siendo analizados, aunque sin resultados concluyentes.

argentina buscada mallorca 1.jpg
Agostina Rubini Medina tenía 24 años, era de origen argentino y vivía desde chica en Palma de Mallorca.

Agostina Rubini Medina tenía 24 años, era de origen argentino y vivía desde chica en Palma de Mallorca.

Los investigadores reconstruyeron los últimos movimientos de la joven gracias a las cámaras de seguridad y testigos, que la vieron en estado de ebriedad cerca de los contenedores antes de la medianoche.

Además, se encontró un bolso de la joven a centímetros del lugar. Dentro, se halló una blusa que pertenecía a la presunta víctima.

Aunque su familia mantenía la esperanza de encontrarla con vida, las autoridades han descartado tanto la posibilidad de una desaparición voluntaria como la intervención de terceros.

De acuerdo con el jefe del Grupo de Homicidios de Baleares, Ángel Ruiz, no hay pruebas que indiquen que alguien haya forzado a Agostina a entrar al contenedor.

La búsqueda de Agostina Rubini Medina continúa

A pesar de que se revisó exhaustivamente el predio de tratamiento de residuos, donde diariamente se incineran toneladas de basura, aún no se encontraron rastros definitivos de Agostina. La búsqueda se extendió hasta una fosa de más de 50 metros de profundidad y con miles de toneladas de desechos.

Las autoridades se centran en analizar algunos restos óseos encontrados en el lugar, aunque muchos ya fueron descartados, ya que se determinó que pertenecían a animales.

Mientras tanto, su familia y amigos siguen esperando respuestas definitivas sobre la joven que, tras una noche común, vivió un trágico accidente.

Se habló de