¿Quiénes son los convocados de Argentina para la Copa América 2021?

Esta es la lista de jugadores que convocó la selección argentina para la Copa América 2021. Hay un par de jugadores que quedaron sorpresivamente fuera.
La selección argentina se prepara para la Copa América 2021

La selección argentina se prepara para la Copa América 2021

Este domingo 13 de junio dará inicio la cuadragésima séptima edición de la Copa América 2021 que se celebrará este 2021 en Brasil, en medio de una fuerte polémica por la decisión de la Conmebol de seleccionar al país sudaméricano con mayor índice de muertes y contagios por COVID-19 como la sede del torneo.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son las 10 selecciones que se darán cita en cuatro ciudades brasileñas a partir de este fin de semana, donde se disputarán 28 partidos.

Dos de las grandes ausencias en la selección argentina serán Juan Foyth y Lucas Ocampos. En la convocatoria tampoco fueron considerados Julián Álvarez, José Luis Palomino y Emiliano Buendía.

Argentina debutará el lunes 14 de junio ante la selección de Chile.

Estos son los convocados por la selección argentina para participar en la Copa América 2021.

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.

Copa América 2021

Este es un torneo atípico desde todo punto de vista. Pues, la pandemia de COVID-19 obligó a la Conmebol a tomar decisiones para garantizar la seguridad sanitaria del cuerpo técnico, así como de las selecciones participantes en el torneo más antiguo del mundo.

La Conmebol exigirá a las delegaciones y al personal que se presenten 24 horas antes de la entrada a Brasil, una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores. Una vez en el país anfitrión, se realizarán los trámites migratorios y aduaneros, con el equipaje de mano, y a ser posible "de manera aislada".