Netflix es considerada como la plataforma líder del streaming, pues ofrece un variado catálogo para todo tipo de público y para todos los gustos, desde contenidos de acción y terror, hasta románticos e infantiles.
Netflix es considerada como la plataforma líder del streaming, pues ofrece un variado catálogo para todo tipo de público y para todos los gustos, desde contenidos de acción y terror, hasta románticos e infantiles.
En este sentido, entre los títulos disponibles en Netflix se encuentra la saga "Cómo entrenar a tu dragón", que agrupa a unas de las películas infantiles con mayor popularidad del cine animado.
“Cómo entrenar a tu dragón” está basada en la serie de libros homónima de Cressida Cowell, una autora británica especializada en literatura infantil. La primera película fue estrenada en marzo de 2010 por el estudio estadounidense Dreamworks.
Esta saga está compuesta por tres películas:
La trilogía completa se encuentra disponible actualmente en Netflix, pues la última de la saga se estrenó recientemente el 8 de julio de este año.
Adicional a ello, en la plataforma de streaming también se encuentra disponible “Cómo entrenar a tu dragón: Leyendas” (DreamWorks: How to train your dragon Legends), que es una serie de cortos en el que Hipo -el protagonista- y toda la pandilla aprende sobre las distintas especies de dragones. Más tarde, Gobber sale a la búsqueda del Robahuesos.
Cabe destacar que esta serie en Netflix cuenta con una sola temporada y se desarrolla después de los eventos de la primera película, pero antes de los acontecimientos de la segunda parte.
Por lo que no debería ser una sorpresa encontrarse a personajes ya fallecidos formando parte de las aventuras. Además, explica varias cosas que se dan por sentado en la secuela.
Asimismo, otra serie que acompaña a las famosas películas es “Dragones: Carrera al borde” (2015), también disponible en Netflix. Cuenta con seis temporadas y en cada una de ellas, Hipo y toda la pandilla le hacen frente a nuevos peligros. Cada capítulo son nuevos desafíos a fin de mantener la buena relación entre vikingos y dragones.
Igualmente, otro de los títulos que agrupa la plataforma de streaming sobre esta saga es el corto “Dragones: El origen de las carreras de dragones” (2014). Este corto marca el origen de la divertida escena que señala el comienzo de “Cómo entrenar a tu dragón 2”.