"De hecho salieron con una directiva: ‘demasiado blanco’. Y nosotros queremos a la gente que es competente", añadió el magnate, atacando a los programas de promoción de la diversidad en la administración.
Trump responsabilizó a los pilotos del helicóptero
Consultado sobre si culpaba directamente a los controladores aéreos y a los programas de diversidad de la catástrofe, reconoció que "no lo sabía", pero que "podría ser". Afirmó además que la trayectoria del helicóptero militar era "increíblemente mala".
En esa línea, cuestionó también el trabajo de los pilotos del helicóptero Black Hawk al indicar que tenían visibilidad y el helicóptero "estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado".
"Teníamos una situación en la que teníamos un helicóptero que tenía la capacidad de detenerse, yo tengo helicópteros, podés detener un helicóptero muy rápidamente, tenía la capacidad de subir o bajar. Tenía la capacidad de girar. Y el giro que hizo no fue el correcto, obviamente", comenzó a describir el mandatario.
Y continuó: "Podría haber disminuido la velocidad considerablemente. Podría haber frenado el helicóptero. Podría haber subido, podría haber bajado. Podría haber ido directamente hacia arriba, directamente hacia abajo. Podrías haber girado, podrías haber hecho un millón de maniobras diferentes, por alguna razón simplemente siguió adelante, y luego hizo un ligero giro al final, y para ese momento ya era demasiado tarde".
"El helicóptero obviamente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y ocurrió una tragedia", afirmó.