Ataque

Terror en Suecia: un hombre disparó varias personas en la ciudad de Upsala

El joven se desplazaba en una patineta eléctrica. Mientras avanzaba por las calles de Upsala, a 60 km de Estocolmo, abrió fuego contra las personas que estaban en su camino.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
La policía sueca busca al asesino que disparó contra peatones desde una patineta eléctrica. (Foto: Gentileza The Sun)

La policía sueca busca al asesino que disparó contra peatones desde una patineta eléctrica. (Foto: Gentileza The Sun)

Al recibir el llamado de emergencia, la policía acordonó varias de las calles principales de la ciudad de Upsala, ubicada a 60 kilómetros de la capital del país. Pero como todavía no pudo ser localizado, la búsqueda se ha ampliado con la ayuda de un helicóptero.

Embed

Además, para impedir que pudiera fugarse, la Administración Sueca de Transporte decidió que el tráfico ferroviario se interrumpiera debido al operativo policial.

El asesino avanzó por una calle céntrica de Upsala y de pronto comenzó a disparar contra las personas que se cruzaban en su camino. La policía busca al asesino que huyó de la escena en un patinete eléctrico, pero aún no hay resultados positivos.

El asesino de anteojos oscuros y patineta eléctrica

Poco después de las 17:00, la policía fue a la céntrica plaza Vaksala de Upsala. El portavoz policial, Magnus Jansson Klarin, dijo que los agentes se movilizaron porque habían recibido varias llamadas sobre fuertes explosiones que parecían disparos. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran un amplio cordón policial.

"Varias personas fueron encontradas con lesiones compatibles con disparos", confirmó el vocero de la policía, pero no preciso el número ni si estaban heridas o muertas.

Mientras la policía busca al asesino, intenta que no pueda dejar la ciudad de Upsala, un testigo declaró los periodistas locales: "Se oyó un disparo y luego oí gritos" y otro agregó: "Vi al sospechoso doblar una esquina y entonces empezó a golpear y escapó".

Uppsala es la cuarta ciudad más grande del país, con una población de casi 180.000 habitantes. El presunto tiroteo tuvo lugar en el centro de la ciudad. Las autoridades también han confirmado que una amplia zona de la ciudad fue acordonada. El motivo, el impacto y las circunstancias del tiroteo siguen sin esclarecerse mientras continúa la investigación. Suecia es uno de los países europeos con mayores casos de ataques repentinos con armas de fuego, como sucede en los Estados Unidos.