una-mujer-deja-un-rosario-junto-a-velas-adornadas-con-la-imagen-del-papa-francisco-en-el-exterior-del-hospital-agostino-gemelli-de-roma-foto-ap-gregorio-borgia-KI7CUEIPQO26GFU24YLHB3IYDI.avif
Fieles prenden velas por el Papa Francisco en la puerta del hospital.
El papa continúa con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje “levemente reducidos” a los días anteriores. Los médicos, a tenor de la complejidad de su cuadro clínico y de forma prudencial, prefieren mantener el pronóstico reservado.
Esta mañana ha recibido la Eucaristía en el hospital Gemelli de Roma mientras que en la tarde “ha retomado su actividad laboral”. Por la tarde, además, ha vuelto a llamar telefónicamente al párroco de la Franja de Gaza para expresarle su “paterna cercanía”.
El papa “agradece a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha unido para rezar por su salud”, finaliza el comunicado.
Misa en Plaza Constitución por la salud del Papa Francisco
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, encabezaba este lunes por la tarde una misa en Plaza Constitución para rezar por la salud del Papa Francisco.
Según informó el propio arzobispo, la ceremonia estaba programada a las 17 en la plaza, pero en caso de que persistieran las lluvias se realizaría dentro de la Estación de trenes. “A Bergoglio muchas veces los argentinos no lo hemos dejado ser Francisco”, sostuvo en declaraciones radiales.
garcia cueva arzobispo de buenos aires.jpg
Jorge García Cueva, arzobispo de Buenos Aires.
En medio de la preocupación por la salud del Santo Padre, García Cuerva sostuvo que “el Papa es el padre que necesita la oración de todos”. “En estos días pudimos recuperar la imagen del Papa como padre de todos. En este contexto lo más importante es acompañarlo con nuestra oración”, indicó en Radio Rivadavia.
Además, expresó: “En un mundo asfixiado por las guerras, Francisco ha sido una bocanada de oxígeno. Francisco siempre fue un hombre que nos convocó a la fraternidad universal”.
Por otro lado, el monseñor Cueva resaltó que Plaza Constitución es “un lugar tan querido por el Papa, en el que siempre se escuchó su voz profética denunciando la injusticia”.