Además, en la tarde de este martes, hora local, se le practicó una tomografía computarizada (TAC) para el control radiológico de la pulmonía bilateral y los resultados se conocerán en los próximos días.
El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, pero aseguraron que en la mañana, tras recibir la Eucaristía, retomó su trabajo desde la habitación del hospital.
El Papa Francisco está internado hace 11 días
El Papa Francisco, de 88 años, permanece en estado crítico debido a una neumonía doble. El pontífice argentino fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero, y aunque su condición sigue siendo delicada, el último parte médico del lunes señala una "ligera mejoría".
La neumonía doble es una infección severa que afecta ambos pulmones, generando inflamación y posibles cicatrices que dificultan la respiración. Según el Vaticano, la infección del papa es "compleja" y fue provocada por múltiples microorganismos.
Desde su elección en 2013, Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud, con especial vulnerabilidad a las infecciones pulmonares debido a una pleuresía en su juventud que obligó a la extirpación parcial de un pulmón.
El incidente con Juan Grabois, ¿se quiso meter a la habitación del Papa?
Juan Grabois protagonizó un incidente en el Vaticano al intentar ingresar a la habitación del Papa para entregarle una carta, lo que generó revuelo internacional. Aunque Grabois es consultor del Vaticano y tiene una relación con el Papa, su intento fue detenido por la Guardia Pontificia.