En este contexto, presidente de Israel, Isaac Herzog, se mostró preocupado por la condición de los tres rehenes liberados este sábado, diciendo que constituye un crimen contra la humanidad, e instó al mundo a actuar. “¡Así es como se ve un crimen contra la humanidad!“, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta en X.
“El mundo entero debe mirar fijamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos. Nos consuela el hecho de que están siendo devueltos vivos a los brazos de sus seres queridos", expresó.
Según medios locales, “los tres rehenes fueron escoltados fuera de Gaza por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hasta una instalación del ejército cerca de Re’im, donde se sometieron a un examen físico y mental inicial y se reunirán con sus familias”.
6OQNG2HOZAMOEEJRNI6M4RFLCY.avif
Quiénes son los tres rehenes liberados
Sharabi, de 52 años, fue secuestrado del kibutz Beeri durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Su esposa e hijas fueron asesinadas en la habitación segura de su casa, mientras que él y su hermano Yossi fueron raptados. Su familiar murió y el cuerpo sigue en poder del grupo terrorista.
Ben Ami, de 56, fue secuestrado en Beeri. Su esposa, Raz Ben Ami, también fue raptada y liberada durante el alto el fuego acordado en noviembre de 2023.
Or Levy, de 34, fue secuestrado de la fiesta Supernova cerca del Kibbutz Re’im, el 7 de octubre. Su esposa Einav fue asesinada, y su hijo Almog, que ahora tiene tres años, se quedó con sus abuelos desde entonces.