Preocupación en USA

Explosión mortal de un Tesla frente a un hotel de Trump en Las Vegas: la teoría de Musk

Uno de los vehículos que fabrica el megamillonario explotó en la puerta de una "Trump Tower" en la ciudad de Las Vegas. Elon Musk fue uno de los principales aliados del republicano que volverá a las presidencia de los Estados Unidos.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Un cybertruck de Tesla

Un "cybertruck" de Tesla, producidos por la empresa de Elon Musk, explotó y se incendio en la puerta de una de las Trump Towers, en Las Vegas. (Foto: Captura de TV)

cybertruck incendiado.jpg
Con trajes especiales de seguridad, la policía revisa el vehículo de Tesla que explotó frente a un edificio de Donald Trump en Las Vegas. (Foto: Gentileza NYT)

Con trajes especiales de seguridad, la policía revisa el vehículo de Tesla que explotó frente a un edificio de Donald Trump en Las Vegas. (Foto: Gentileza NYT)

Musk señaló que ambos hechos "tal vez estén relacionados de alguna manera". Reveló que las primeras investigaciones dicen que la causa del estallido del "cybertruck" - un vehículo que se mueve con el aporte clave de la Inteligencia Artificial - fue una carga de fuegos artificiales (o una bomba, también dijo el dueño de Tesla) puesta para provocar esa explosión.

Embed

Elon Musk fue uno de los primeros aliados y apoyos para Donald Trump en su campaña y durante las elecciones que le permitieron ganar las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre. Además, será funcionario en el nuevo gobierno del republicano, a partir del 20 de enero próximo.

Explosión mortal de un vehículo de Elon Musk

El "cybertruck" es un vehículo eléctrico de 4 puertas y 6 plazas, producido por Tesla. Presentado en noviembre de 2019, tiene todos los adelantos de los autos que produce Elon Musk y está pensado para competir con las 6.500 pick-ups que se venden diariamente en los Estados Unidos.

Tiene un aspecto exterior que lo asemeja a un vehículo blindado o de seguridad. Eso puede reforzar las palabras del propio Elon Musk sobre considerarlo como un posible atentado asociado a lo que ocurrió en Nueva Orleans. El "Cybertruck" estaba estacionado en la puerta de la "Trump Tower" en Las Vegas. De pronto, el vehículo explotó sin ninguna causa aparente. Por lo que de inmediato se pensó en la hipótesis de un atentado.

Elon Musk dijo que el estallido no fue provocado por una falla de algún elemento del vehículo, que por ejemplo, está cargado de baterías que le dan energía para su funcionamiento. Eso hizo que lo vinculara con el atentado en Nueva Orleans, sumado a que el "cybertruk" estaba estacionado en la puerta de la Trump Tower en Las Vegas. En 19 días, Donald Trump asumirá su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.

trump Tower de Las Vegas.jpg
La explosión del

La explosión del "cybertruck" de Tesla desde el interior y desde el exterior de la "Trump Tower" de Las Vegas. (Foto: A24.com)

El atentado en Nueva Orleans y la explosión del Tesla de Elon Musk

Los investigadores buscan saber si hay relación entre ambos hechos que provocaron, al menos 16 muertes (1 de las víctimas estaba dentro del Tesla) . Uno de los elementos que alimenta las sospechas en el caso del "cybertruck" es que fue alquilado por un hombre, que lo estacionó hasta la puerta misma de la "Trump Tower" en la ciudad de Las Vegas. El hombre que atropelló a las personas que caminaban en Nueva Orleans también usó un auto alquilado.

Por su parte, la cadena ABC informó que poco tiempo antes de la explosión, el vehículo frente a la torre de Trump tenía en su interior una carga de tipo pirotécnico. Se trata de establecer si el conductor pretendía provocar la explosión. Es por eso, que el episodio en Las Vegas, se investiga como un posible acto criminal o terrorista.

cybertruck de tesla.jpg
El cybertuck, el vehículo de Tesla que explotó en la puerta de una Trump Tower.(Foto: A24.com)

El cybertuck, el vehículo de Tesla que explotó en la puerta de una Trump Tower.(Foto: A24.com)

La explosión frente al edificio que alberga el Trump Hotel dejó una persona muerta en el interior del auto y siete heridos leves en las cercanías.

De todas maneras, Elon Musk encontró la manera de permitirse un elogió para con sus propios vehículo. "El tonto que

Comentando los resultados preliminares de la investigación, Musk indicó que "los malvados y tontos eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista".

Aclaró que por sus características de seguridad, el auto sirvió como protección ante el estallido. "El Cybertruck, de hecho, contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera se rompieron las puertas de cristal del vestíbulo", escribió Elon Musk.