Mauro Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, dialogó con A24 tras la muerte de su tío a quien destacó por su "humildad" y por su "capacidad de ayudar al prójimo".
Mauro Bergoglio dialogó con A24 tras la muerte de su tío, a quien destacó por su "humildad" y por su "capacidad de ayudar al prójimo".
Mauro Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, dialogó con A24 tras la muerte de su tío a quien destacó por su "humildad" y por su "capacidad de ayudar al prójimo".
"Siempre destaco de él la humildad que siempre llevó toda su vida y su capacidad de ayudar al prójimo, siempre tuvo esa característica y nunca la cambió ni siquiera cuando llegó a ser Papa", elogió Mauro Bergoglio la figura del Sumo Pontífice.
En declaraciones al programa Wifi, el hombre que es hijo del hermano -fallecido en 1997- de Francisco confió que está "tratando de gestionar" su viaje para participar del funeral del Santo Padre pero que por el momento no llega "con la plata". "Estoy complicado pero estoy tratando de hacer lo posible. Me gustaría viajar", comentó.
Además, contó que se enteró de la muerte del Papa cuando se levantó "a la mañana para ir a trabajar" y relató que la última vez que se contactó con su tío fue por mail "después de que salió de la internación". Allí, Francisco le había confiado "que estaba mucho mejor" tras afección que padeció en los últimos meses por un cuadro de neumonía bilateral.
"Le mandé un mail porque sabía que estaba un poco exigido", comentó sobre la forma más común con la que se ponía en contacto con Jorge Bergoglio y afirmó que el Papa "siempre me respondía de forma manuscrita".
Además, relató que en su intercambios "hablábamos de él, de cosas de la familia" y confió que "el deseo siempre estuvo" de que volviera a la Argentina de visita. "Era una decisión de él nunca le cuestioné nada. No era fácil para él y siempre lo respeté", remarcó.
Además, recordó "el humor tremendo" que caracterizaba al Sumo Pontífice a quien definió como "muy divertido".