En el comunicado, la familia expresó su profundo dolor. “A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos nuevamente, y ahora estamos destrozados y afligidos", dijeron.
"Durante 16 meses hemos buscado certeza y ahora que la tenemos no hay consuelo en ello, pero esperamos el comienzo de una. Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera amorosa para Yarden, una hermana y tía devota y una amiga increíble, agregaron”.
Asimismo, los allegados de Shiri manifestaron su solidaridad con los demás rehenes y exigieron su regreso inmediato: “Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos”. También agradecieron el apoyo recibido durante los 16 meses que transcurrieron desde el secuestro.
Shiri Bibas y un cuerpo equivocado
El acuerdo entre Israel y Hamas incluía la entrega de cuatro cuerpos de rehenes asesinados: el de Shiri Bibas, sus dos hijos y el de Oded Lifshitz, un hombre de 83 años. Sin embargo, cuando los restos fueron analizados por forenses israelíes, se determinó que el cuerpo inicialmente entregado por Hamas no pertenecía a Shiri.
Ante la reacción del Ejército israelí, la organización terrorista alegó que pudo haberse “mezclado por error” y posteriormente, las Brigadas Ezzedine al-Qassam entregaron a la Cruz Roja el féretro con el cuerpo correcto.