Alto al fuego

El conmovedor mensaje de la familia Bibas tras confirmar que recibieron el verdadero cuerpo de Shiri

Los restos fueron entregados este viernes a la Cruz Roja. El Instituto Forense de Tel Aviv llevó a cabo el proceso de identificación y estableció cómo fue asesinada.

En el comunicado

En el comunicado, la familia expresó su profundo dolor. Foto: archivo. 

Poco después de que se estableciera que la Cruz Roja recibió un ataúd con los restos de Shiri Bibas, la familia de la mujer israelí-argentina informó que se trata de la madre de Ariel y Kfir Bibas. “Esta noche nuestra Shiri ha regresado a casa para descansar con sus hijos, su esposo, su hermana y toda su familia”, sostuvieron en un comunicado.

El Instituto Forense de Tel Aviv realizó el proceso de identificación y confirmó que Bibas fue ultimada mientras se encontraba secuestrada. De acuerdo al análisis de las autoridades israelíes, su deceso ocurrió en noviembre de 2023, cuando fue asesinada "brutalmente" junto con pequeños.

En el comunicado, la familia expresó su profundo dolor. “A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos nuevamente, y ahora estamos destrozados y afligidos", dijeron.

"Durante 16 meses hemos buscado certeza y ahora que la tenemos no hay consuelo en ello, pero esperamos el comienzo de una. Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera amorosa para Yarden, una hermana y tía devota y una amiga increíble, agregaron”.

la familia bibas.jpg

Asimismo, los allegados de Shiri manifestaron su solidaridad con los demás rehenes y exigieron su regreso inmediato: “Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos”. También agradecieron el apoyo recibido durante los 16 meses que transcurrieron desde el secuestro.

Shiri Bibas y un cuerpo equivocado

El acuerdo entre Israel y Hamas incluía la entrega de cuatro cuerpos de rehenes asesinados: el de Shiri Bibas, sus dos hijos y el de Oded Lifshitz, un hombre de 83 años. Sin embargo, cuando los restos fueron analizados por forenses israelíes, se determinó que el cuerpo inicialmente entregado por Hamas no pertenecía a Shiri.

Ante la reacción del Ejército israelí, la organización terrorista alegó que pudo haberse “mezclado por error” y posteriormente, las Brigadas Ezzedine al-Qassam entregaron a la Cruz Roja el féretro con el cuerpo correcto.

Se habló de