Vaticano

Desde cuándo los fieles podrán visitar la tumba de Francisco en la Basílica Santa María la Mayor de Roma

Una vez terminada la ceremonia de despedida, las puertas se cerraron y se volverán a abrir al público con la misma seguridad de la Plaza de San Pedro.

La tumba donde descansan los restos del papa Francisco. 

La tumba donde descansan los restos del papa Francisco. 

El papa Francisco ya descansa en paz en la Basílica de Santa Marta la Mayor de Roma, luego del histórico funeral realizado este sábado ante una multitud. Una vez terminada la ceremonia las puertas se cerraron y allí quedó el féretro del Sumo Pontífice para cuando vuelvan a abrirse para poder ser visitada por los fieles.

De esta manera, se espera que a partir de las 07:00 (hora de Italia), las puertas de la basílica, uno de los cuatro templos de mayor rango del mundo católico, se abran al público en general.

Las autoridades ya están trabajando” para organizar la seguridad frente a la oleada de fieles que se espera se agrupen en los alrededores de la basílica para intentar entrar al templo, señaló el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi. El horario de visita será de 7:00 a 19:00, hora local y la entrada es gratuita.

papa-2-1-1024x683.jpg
La tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor. (Foto: EFE)  

La tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor. (Foto: EFE)

Los cardenales visitarán la tumba del papa Francisco

También los cardenales que deben elegir al sucesor de Francisco en el futuro cónclave irán a visitar este domingo la tumba del fallecido pontífice, informó Vatican News.

La delegación llegará a las 16:00, hora local, en un peregrinaje después de traspasar la Puerta Santa. Piantedosi dijo que, de ahora en más, la basílica “deberá ser cuidada como la Plaza San Pedro”.

Francisco es el octavo papa en ser sepultado en la Basílica Santa María la Mayor. En su testamento, Jorge Bergoglio expresó su deseo de descansar allí tras su muerte. Antes de ser electo papa en 2013, el argentino solía ir a rezar a la basílica al llegar y al irse de Roma.

Se habló de