Violencia con menores

"¡Comé, no vomites!": el video del brutal maltrato a una bebé en una guardería del horror

Se viralizó un caso aberrante de malos tratos en una guardería. Ahora, avanza una investigación sobre la base de las crudas escenas registradas por las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Dos adultos detenidos por los malos tratos reiterados en una guardería infantil. (Foto: Captura de TV)

Dos adultos detenidos por los malos tratos reiterados en una guardería infantil. (Foto: Captura de TV)

"¡No me vomites la comida!", grita una mujer en la imagen. La receptora de semejantes alaridos de una niña, muy pequeña, que asiste a una guardería infantil. La mujer, supuestamente, es una especialista en cuidar a los menores. Sin embargo, las maltrata cuando las obliga a comerse todo el alimento que se le preparó.

En la imagen, la niña llora, se mueve e intenta que no le sigan dando de comer. Pero, por supuesto, su posibilidad ante una mujer adulta es nula. La mujer la zarandea, la fuerza, le abre la boca y le mete la comida con una cuchara a la fuerza. Todo ese horror, acompañado por gritos constantes e insultos para que coma y no vomite la comida que ya no quiere.

Embed

Las cámaras de seguridad tomaron un contundente registro de este maltrato infantil. La madre de la menor, al verlas, hizo una denuncia contra esa mujer, pero en un estado de shock por la vejación de su hija indefensa.

Por la denuncia, intervino la policía que detuvo a dos personas. La asistente de la guardería que martiriza a la niña y a otra persona por no haber hecho nada por impedir ese grave delito contra una menor indefensa.

Embed

¡¡¡Como me vomites la comida, la cagas!!!

Es uno de los momentos más duros de todo lo que quedo registrado. No solo por el incalificable insulto, sino porque, al mismo tiempo, la agarra, la empuja y le fuerza la boca para meterle la comida a la fuerza con una cuchara.

Todos estos momentos sucedieron en una Guardería infantil en España. Una madre, de nombre Coral, al recibir un dato de lo que allí sucedía, logro acceder a las grabaciones. Afortunadamente, para ella, su hija no era de los chicos maltratados. Pero le mostró el video a Leidy, la madre de la niña maltratada. Entonces, todo comenzó a cambiar.

sonsoles.jpg