Los rubros que más aumentaron en la Ciudad de Buenos Aires
La variación mensual de los precios porteños estuvo impulsada por aumentos en los rubros recreación y cultura; restaurante y hoteles; transporte y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Los alimentos, por su parte, se incrementaron 1,9% durante el primer mes del año.
Así, el indicador mostró una leve desaceleración con respecto al 3,3% registrado en diciembre. En 2024, la inflación en la Ciudad acumuló un alza de 136,7%.
Inflación en CABA: cuánto aumentó cada rubro en enero de 2025
Los sectores cuyo aumento tuvieron más incidencia en el nivel de inflación de enero en CABA fueron las categorías recreación y cultura; restaurante y hoteles; transporte y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. A continuación, los rubros que más subieron durante el primer mes de 2025:
- Recreación y cultura reportó un alza de 7,7% por los incrementos en los valores de los paquetes turísticos. Fue el rubro que más subió en enero.
- Restaurantes y hoteles registró un aumento de 6%. Esta categoría fue impulsada las subas en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos. Seguido del alza en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.
- Transporte tuvo un incremento del 3,9% afectado por el ajuste en la tarifa del viaje en los precios de los pasajes aéreos.
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió una suba de 3,1% principalmente por las subas de los alquileres. En menor medida, se destacaron los ajustes en los valores de los gastos comunes y las actualizaciones en los precios de los servicios para la reparación de la vivienda.
- Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un incremento de 1,9% impulsado por los incrementos de las frutas (5,7), carnes y derivados (2,9%), leche, productos lácteos y huevos (1,3%) y pan y cereales (0,9%).
Según detalló el informe, durante enero, los bienes acumularon una suba de 1,4% y los servicios de 4,3%. Medido de forma interanual, se aceleraron 64,1% y 132,9%, respectivamente.