A su vez, el ministro de Economía recalcó que, aunque la desinflación ha sido más rápida y profunda de lo que muchos economistas habían previsto, todavía queda trabajo por hacer. “Tenemos que llegar a una inflación bastante más baja aún”, expresó, subrayando que la tarea no ha terminado.
“Lo que más rescatamos de este proceso es que logramos hacerlo sin sin hiperinflación previa y sin romper contratos. Además con bajo costo en actividad”, agregó Caputo.
IMG-20241122-WA0055.jpg
“Tenemos que llegar a una inflación bastante más baja aún”, expresó Caputo.
Por otra parte, el ministro dijo: “No compren el cuento que no se puede crecer con cepo,”, defendiendo la política de control cambiario del gobierno y argumentando que este enfoque es compatible con el crecimiento económico, aunque deba aplicarse antes de una apertura total de la economía.
Además, destacó que en este marco es necesario para "nivelar la cancha" y preparar el terreno para un futuro de estabilidad económica.
En cuanto a este último punto, Caputo destacó que en agosto los niveles estaban en los valores de diciembre del año pasado, y que para octubre ya se alcanzarán los niveles de noviembre. “Hay una evidencia muy contundente de que este es el camino”, aseguró.
Luis Caputo pretende una economía sana que traiga inversiones
Caputo también subrayó que el crecimiento económico no es posible sin infraestructura adecuada. A pesar de que “plata hubo, pero se utilizó para otras cosas”, el ministro enfatizó que el gobierno apunta a un modelo económico que promueva una economía sana, lo que, según él, generará las condiciones necesarias para atraer inversiones.
Respecto al sector empresarial, Caputo destacó que, aunque al principio hubo escepticismo, en los últimos 45 días se ha producido un cambio positivo. “Nos va a ir bien. Hubo una causalidad en todo esto. Y los empresarios hoy lo están viendo. Al principio dudaban más”, comentó el ministro.