Mercados

El Ministerio de Economía colocó bonos por $5,81 billones y pudo renovar todos los vencimientos

Así lo anunció el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien destacó que el equipo económico había puesto sobre la mesa cinco títulos: Lecap, dos Boncap y dos Boncer cupón cero.

El Ministerio de Economía colocó bonos por $5

El Ministerio de Economía colocó bonos por $5,81 billones.

En el regreso de los instrumentos a tasa fija, luego de dos subastas de ausencia, el Ministerio de Economía colocó este miércoles $5,81 billones en la última licitación de deuda en pesos de noviembre. De esta manera, el Palacio de Hacienda pudo refinanciar los vencimientos y además obtuvo un fondeo neto de $1,59 billones que será depositado en la cuenta del Tesoro en el Banco Central.

Así lo anunció el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien destacó que el equipo económico había puesto sobre la mesa cinco títulos: una Lecap, dos Boncap (todos ellos a tasa fija capitalizable) y dos Boncer cupón cero (atados a la inflación). De esta manera, se logró cubrir el monto completo de los próximos vencimientos a saldar.

En concreto, Finanzas recibió 4.325 ofertas de parte de los inversores por un monto total de $6,58 billones, de los cuales finalmente adjudicó $5,81 billones de valor efectivo.

Así, según informó Quirno a través de su cuenta en la red social X, obtuvo un roll over del 138% respecto de los compromisos que enfrentaba.

Embed

El cálculo del funcionario es sobre los vencimientos por alrededor de $4,2 billones previstos para los próximos días, pero no sobre los $5,2 billones de la segunda quincena de noviembre, que era el número estimado por el mercado. La diferencia corresponde a títulos que ya se cancelaron durante la última semana sin nuevo financiamiento.

El cambio de estrategia con respecto a licitaciones previas

El resultado fue un reflejo del cambio de estrategia de los funcionarios respecto de las dos licitaciones previas. En aquellas oportunidades, había decidido no colocar instrumentos a tasa fija y ofreció únicamente Boncer, con la consecuente renovación de poco más de la mitad de los vencimientos.

Una vez consumada esa compresión y con los bancos dotados de amplia liquidez (lo que hacía que no tuvieran necesidad de salir de Lecap para hacerse de pesos), Economía decidió retomar la colocación de títulos a tasa fija en esta oportunidad.

-

Últimas Noticias