En concreto, Finanzas recibió 4.325 ofertas de parte de los inversores por un monto total de $6,58 billones, de los cuales finalmente adjudicó $5,81 billones de valor efectivo.
Así, según informó Quirno a través de su cuenta en la red social X, obtuvo un roll over del 138% respecto de los compromisos que enfrentaba.
El cálculo del funcionario es sobre los vencimientos por alrededor de $4,2 billones previstos para los próximos días, pero no sobre los $5,2 billones de la segunda quincena de noviembre, que era el número estimado por el mercado. La diferencia corresponde a títulos que ya se cancelaron durante la última semana sin nuevo financiamiento.
El cambio de estrategia con respecto a licitaciones previas
El resultado fue un reflejo del cambio de estrategia de los funcionarios respecto de las dos licitaciones previas. En aquellas oportunidades, había decidido no colocar instrumentos a tasa fija y ofreció únicamente Boncer, con la consecuente renovación de poco más de la mitad de los vencimientos.
Una vez consumada esa compresión y con los bancos dotados de amplia liquidez (lo que hacía que no tuvieran necesidad de salir de Lecap para hacerse de pesos), Economía decidió retomar la colocación de títulos a tasa fija en esta oportunidad.